This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 5 de mayo de 2009

Fallecé a los 83 años el gran Manuel Capetillo



En la foto acompaño al matador Manuel Capetillo (centro), y al matador tapatío Miguel Ángel Martínez "El Zapopan" (izq.), durante una conferencia taurina celebrada durante la Segunda Convención de Aficionados Prácticos, en Tlaquepaque, Jalisco, en el 2007.
Foto: Antonio Santos



El mundo taurino se viste de luto ya que el matador de toros en retiro Manuel Capetillo Villaseñor, dejó de existir este martes, a la edad de 83 años, producto de un paro respiratorio.

Manuel se encontraba en una casa de playa propiedad de su cuñada, Ivette Boyer, localizada en Chacala, Nayarit, donde pasaba unos días de descanso en compañía de su esposa, Lorenza Boyer, según publicó el portal mundotoromexico.com.

Según una versión ofrecida por su hijo Manuel, desde anoche comenzó a sentirse muy mal del estómago y vomitó varias veces. Esta mañana se encontraba muy débil y se ahogó al tragarse uno de los vómitos que tuvo. Sus hijos Manuel, Guillermo y Eduardo viajan a Guadalajara, donde será velado a partir de esta tarde de martes, en la capilla Gayosso de Avenida México. Manuel Capetillo nació en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el 15 de abril de 1926. Debutó vestido de luces en Guadalajara, el 16 de noviembre de 1947, acartelado con Santiago Vega y Luis Solano con novillos de Corlomé.

Manuel Capetillo Villaseñor recibió su primera alternativa el 24 de diciembre de 1948, misma que le fue protestada. Fue hasta el 23 de enero de 1949 en la Plaza de Toros México cuando de manos de Luis Castro "El Soldado" recibió la alternativa que llevaría hasta los últimos momentos de vida.

Como novillero, Capetillo debutó en la Monumental Plaza México el 8 de agosto de 1948, en una temporada de novilladas en la que con Paco Ortiz, Rafael Rodríguez y Jesús Córdoba formaron la famosa cuadrilla de los tres mosqueteros (que eran cuatro).

Tomó la alternativa el 24 de diciembre de ese año en la plaza Colón de Querétaro, de manos de Luis Procuna y con Rafael Rodríguez como testigo con toros de La Punta.

En esa corrida, el sexto toro, "Calle Baja", le atravesó el muslo izquierdo.

Confirmó el doctorado en la Plaza México el 23 de enero de 1949, de manos de Luis Castro "El Soldado" y como testigo Antonio Velázquez, con el toro "Muñeco" y al sexto "Avellano", del mismo hierro, le cortó el rabo.

Además, en la Monumental de Las Ventas de Madrid, el 15 de enero de 1952, de manos de Paco Muñoz y como testigo Antonio Ordoñez.

Su historia está plagada de soberbias faenas, entre otras, la de "Tabachín" de Valparaíso y cornadas graves en México y España, entre la que destacada la sufrida en la Plaza México, por el toro "Camisero" de La Laguna que lo tuvo al borde de la muerte, pues le lesionó la pleura.

Deja a sus hijos Guillermo, Manuel y Eduardo, los dos primeros toreros y actores, y a Eduardo cantante y actor.

En el cine, Manuel Capetillo fue considerado uno de los galanes de su tiempo y participó en películas de corte ranchero en la década de 1960 y en la televisión en telenovelas como "Abrázame muy fuerte".

sábado, 2 de mayo de 2009

(Sevilla) Tejela corta una oreja, premio escaso ya que el toro era de dos, en la decimocuarta

Una oreja cortó Matías Tejela a un toro claramente de dos, premio a todas luces escaso, en una corrida en la que el comportamiento de los toros lució por encima de la disposición y capacidad de los toreros,este viernes, en Sevilla.
Ver más...

viernes, 1 de mayo de 2009

(Sevilla) Manzanares arranca una 'orejita' con otra corrida sin contenido, la decimotercera de Sevilla

El diestro José María Manzanares cortó una oreja de poco valor,"orejita" se dice en la jerga, por una faena de pinceladas artísticas al toro menos malo de una corrida mansa y de nulo juego, este jueves en Sevilla.
Ver más...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites