This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 30 de junio de 2009

Regresa este martes a México Arturo Macías (entrevista)

Hoy martes 30 de junio, a mediodia, estará de regreso en su tierra natal el matador hidrocálido Arturo Macías “El Cejas”, quien sufrió una fuerte y grave cornada toreando en Chota, Perú, el pasado jueves.
Macías volará desde la población andina de Chiclayo en el avión privado del empresario saltillense Armando Guadiana Tijerina, quien ofreció la aeronave para traer al diestro, quien ayer dijo en exclusiva a Vanguardia que se encuentra estable y la fiebre ha desaparecido, por lo que los médicos le autorizaron el viaje de regreso a casa.
Ve y escucha la entrevista al matador Arturo Macías...

lunes, 29 de junio de 2009

Un video más de la cogida de Arturo Macías en Chota, Perú

Se añade entrevista con médicos que atendieron al torero.

Otro video de la cogida de Arturo Macías en Chota, Perú

Cancela Herrerías temporada novilleril

Tras la polémica actuación del juez de plaza Ricardo Balderas, la tarde de este domingo, el empresario Rafael Herrerías dijo a un medio de Tv nacional que se cancela la temporada novilleril en la Plaza México.
Al término de la cuarta novillada de la Temporada de Novilladas, Herrerías Olea, anunció que "mientras no exista un acuerdo entre empresa, autoridades y profesionales de la fiesta, la Plaza de Toros México permanecerá cerrada para eventos taurinos", dando por concluida la Temporada de Novilladas.

Sale avión a Perú para recoger a 'El Cejas'

Será hasta hoy cuando el avión particular del empresario saltillense Armando Guadiana despegue con rumbo a Perú para recoger al matador Arturo Macías, herido fuertemente el pasado jueves en la población andina de Chota, para ser trasladado a Aguascalientes.
Ver más...

Herrerías hace su show en la México al reclamar al juez

Muy digno y acertado en su palco, el juez Ricardo Balderas se negó a conceder el apéndice y entonces, demudado, Herrerías salió del callejón y subió hasta la fila 23 para manotearle al juez exigiendo que modificara su veredicto. Pero como éste era ya inapelable, sobre todo porque los caballos percherones arrastraban el cadáver del cornúpeta, Herrerías procedió a gritarle al usía como si éste fuera su empleado, y no un representante del Gobierno del Distrito Federal.
Ver más...

Cae plaza de toros en Perú, hay 200 heridos

Unas 200 personas resultaron con heridas de diversa consideración al desplomarse las graderías de un coso taurino en el distrito Nueva Cajamarca, en la región peruana de San Martín, informaron hoy las autoridades.
Ver más...

Novillero Alfonso Mateos cortó una oreja en La México

(EFE) El novillero mexicano Alfonso Mateos cortó una oreja y han mostrado buenas maneras sus compatriotas José Pedro Rodríguez y Jaime Ruiz, en el festejo celebrado este domingo en la Monumental Plaza México.

Con unas 4 mil personas en los tendidos, debido a que llovió antes del festejo, se lidiaron seis novillos del hierro de Los Encinos, bien presentados, y cinco de ellos ovacionados en el arrastre, salvo el quinto que fue pitado.

Mateos, con el que abrió plaza, se mostró voluntarioso y mató pronto, ovación. Mejor en el cuarto, con destellos de valía para matar de estocada defectuosa para obtener una oreja, sin que la petición fuese tan sonora.

Rodríguez, que debutó, demostró buena técnica y buen valor en su segundo; tuvo destellos con sabor y mató pronto para ser ovacionado. Voluntarioso en el quinto, un poco parado, y mató de estocada. Silencio.

Ruiz, con el tercero, bien con el capote; con la muleta realizó un trasteo con la izquierda de mucha calidad. Mató de estocada tendida. Petición de oreja que el juez Ricardo Banderas no concede. Vuelta al ruedo y bronca al usía, con altercado con el empresario Rafael Herrerías. Con el sexto, Ruiz también consiguió momentos interesantes pero mató de feo bajonazo. División de opiniones.

viernes, 26 de junio de 2009

Video de Arturo Macías en su encerrona incompleta en Saltillo

Macías, dos meses fuera por la cornada

Según ha publicado el portal andinaradio.net, el diestro Mexicano Arturo Macías, quien la tarde de ayer sufrió cornada en la primera de la Feria Taurina San Juan Bautista en Chota Cajamarca, estará fuera de los ruedos por dos meses aproximadamente, según pronóstico médico.
Así reveló el director del hospital de la solidaridad médico Luís Rubio Idrogo en entrevista exclusiva para Radio Andina de Chota. Dijo que, la parte afectada es el muslo derecho con entrada de pitón por el lado externo con entrada de 18 centímetros aproximadamente en dos trayectorias.
Un trayecto es de mayor riesgo por que el asta ha ido pegada a la arteria femoral recorriendo casi 10 centímetros, explicó.
Gracias a Dios no ha existe ningún problema, sin embargo, en un plazo de 24 horas será trasladado a la ciudad de Lima.
Pronosticó que, necesitará dos meses aproximadamente para que se recupere y retorne a torear.







Fotos tomadas de andinaradio.net

Vídeo de la cogida de Arturo Macías

jueves, 25 de junio de 2009

Cornada para Arturo Macías en Chota, Perú


Según el portal taurino Burladerodos.com, el diestro de Aguascalientes  Arturo Macías resultó herido este jueves en la primera de dos corridas que tenía firmadas en Chota, Perú.
La cornada vino en el segundo de la tarde, ante un toro soso y peligroso, en la plaza "El Vizcaíno", durante las fiestas de San Juan Bautista. En la nota, firmada por el corresponsal de ese portal en aquel país, se publica el parte médico que explica que el diestro sufrió dos trayectorias, una de 18 y otra de 12 centímetros, y que aunque la cornada es grave no corre en riesgo su vida.

Ver vídeo promocional de la Feria de Chota



video de la llegada de los toros para la Feria de Chota



Ver Chota Perú en un mapa más grande

Fotogalería de toro que escapó









Fotos: Vanguardia/

Fotogalería de toro que escapó


En uno de los muchos intentos por devolverlo, y cuando ya había entrado a la plaza, dos camionetas intentaron taparle la salida, pero el toro arremetió contra ellas y escapó nuevamente.


Fotos: Vanguardia/Miguel Sierra y Marco Medina

Fotogalería de toro que escapó




El astado anduvo campeando por todo el estacionamiento durante el intento por devolverlo al coso, ante la vista de curiosos y personas que pasaban por el lugar.

Fotos: Vanguardia/Miguel Sierra y Marco Medina




El toro número 9, de la ganadería de Jesús Cabrera, escapó ayer de los corrales de la Plaza “Armillita”, aunque afortunadamente no salió hasta la calle.

Fotos: Vanguardia/Miguel Sierra y Marco Medina

Escapa toro de la plaza 'Armillita'




Antonio Santos
Un toro de lidia de la ganadería de Jesús Cabrera provocó este jueves, desde las 13:00 horas, alarma y un gran alboroto en las inmediaciones de la Plaza “Armillita”, al escapar de los corrales cuando era embarcado para ser devuelto a su ganadería.
El ejemplar marcado con el número 9, y que no fue utilizado en la corrida del domingo pasado, saltó del cajón de embarque, pero afortunadamente no llegó hasta la calles que circundan el recinto taurino, pues se quedó en el estacionamiento.
Durante seis horas, trabajadores de la plaza y personas conocedoras del manejo de ganado que se acomidieron a ayudar, hicieron innumerables esfuerzos por regresarlo al ruedo, hasta que por fin lo lograron sin daños o lesionados qué lamentar.

Fotos: Vanguardia/Miguel Sierra y Marco Medina

domingo, 21 de junio de 2009

Crónica de encerrona de El Cejas

‘El Cejas’

Esculpe con barro
una gran faena
Antonio Santos
Un tremendo aguacero provocó que la histórica encerrona de este domingo 21 de junio del matador Arturo Macías “El Cejas”, quedara inconclusa, pero con los cuatro astados que se lidiaron fue suficiente para satisfacer a la clientela, pues hasta un toro indultado hubo.
La que iba a ser la primera encerrona en la historia de la Plaza “Armillita” quedó incompleta y quedando a deber un par de toros. Pero el que no quedó a deber nada fue el propio matador hidrocálido, quien en ninguna momento economizó recursos, entusiasmo, entrega y esculpió literalmente con el barro del ruedo una gran obra taurina con el último de la tarde.
El toro número 13 de Jesús Cabrera, corrido en cuarto lugar, de nombre “Bufandas”, regresó vivo a los corrales en un indulto circunstancial, pues a pesar de haber presentado calidad en su embestida, sus cualidades no se pudieron apreciar a cabalidad para justificar tal indulgencia, pues fue lidiado por el diestro hidrocálido en un barrizal inapropiado, tanto para torero como para toro.
Sin embargo, y más como protección para el diestro, quien en ningún momento se administró en su entrega, se fraguó un indulto evitando así el trance riesgosísimo de la suerte suprema ante las deplorables condiciones del ruedo.
El juez de plaza José Antonio García sacó el pañuelo verde y Macías siguió toreando al negro bragado, aunque el riesgo era exponencial, y lo era tanto que en un momento resbaló peligrosamente en la cara del toro, quitándose la cornada con un atinado recorte a cuerpo limpio cuando yacía tirado en el fango.
El público, que apenas llenó la mitad de los tendidos, aguantó en su mayoría la torrencial lluvia, y el impetuoso viento que se presentó en un par de ocasiones, sin moverse de sus asientos y tapándose con lo que tenía o lo que el aironazo no le había arrancado de las manos.
A su primero, de nombre “Carbonero”, Macías ya le había cortado una meritoria oreja, tras una faena muy vistosa, especialmente derechista, y una estocada ligeramente delantera y caída.
Con su segundo, “Saltillero”, el torero de Aguascalientes siguió en el mismo tenor, en entrega desmedida y pundonor, pero como fallara con la espada su labor terminó solamente en una salida al tercio.
Siempre sacando recursos y habilidad para enfrentar las pocas facilidades que le presentan algunos los toros, Macías se sobrepuso al complicado tercero, toro al que ejecutó un soberbio puyazo Nacho Meléndez, en uno de los episodios más toreros y taurinos de la tarde.
Cuando se lidiaba a “Bufandas”, el cuarto de la tarde, y luego de haber tenido una tarde soleada y calurosa, las nubes sureñas descargaron una tormenta que no aguó el ánimo de “El Cejas”, quien inició de rodillas su trasteo.
Siguió su quehacer en un ruedo cada vez más anegado y que terminó en una alberca de lodo, por lo que “El Cejas” optó por quitarse las zapatillas para asegurar más agarre. Casi al final, cuando se escuchaban los gritos de “¡torero, torero!”, se le perdonó la vida al ejemplar de la ganadería de Jesús Cabrera, quedando para la historia taurina saltillense una encerrona incompleta, un indulto circunstancial y el recuerdo de una tormenta que hacía tiempo no se presentaba en la plaza.

Toro a toro
Arturo Macías “El Cejas” cosechó en la inconclusa encerrona, ante los de Jesús Cabrera, una oreja y los premios simbólicos por haber indultado a “Bufandas”.

Orden Toro Premio
1 “Carbonero” Cortó una oreja tras una vistosa faena derechista.
2 “Saltillero” Salió al tercio tras haber pinchado y perdido trofeos.
3 “Tlaxcalteca” Escuchó aplausos luego de batallar con el menos potable.
4 “Bufandas” Indultó al ejemplar de Jesús Cabrera (Orejas y rabo simbólicos)

Toreando bajo un torrencial y sobre un barrizal




Así estaba toreando "El Cejas2, bajo un tremendo aguacero y en un ruedo que era un lodazal.

Primera oreja de la tarde




La primera oreja de la tarde en la encerrona inconclusa de Arturo Macías "El Cejas", en Saltillo, Coahuila.

la foto del recuerdo






Torera estampa previo a la encerrona inconclusa de hoy en la Plaza de Toros Fermín Espinosa "Armillita", en Saltillo, Coahuila. Arturo Macías "El Cejas" y su cuadrila.

sábado, 20 de junio de 2009

TRANSMISIÓN EN VIVO






Vanguardia transmitirá este domingo 21 de junio, en vivo, la encerrona del torero hidrocálido Arturo Macías "El Cejas", desde la plaza de toros Fermín Espinosa "Armillita", en Saltillo, Coahuila.

Para escuchar la transmisión de este gran acontecimiento, visite la página www.vanguardia.com.mx y haga click en el enlace de la transmisión a partir de las 16:00 horas.

*
Arturo Macías “El Cejas” una tarde histórica
Para la primera encerrona que tendrá Arturo Macías “El Cejas” en su carrera, y la primera en la Plaza Armillita, se esperan muchas cosas, pero sobre todo, variedad y novedad.

*
Llegaron los toros a la Armillita
Son ocho toros los que a partir de hoy pueden ser apreciados por los aficionados taurinos en las corraletas de la plaza “Armillita”, encierro que será lidiado el próximo domingo en la primera encerrona en la historia de la plaza.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites