This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Cortan en la 'Armillita' seis orejas los toreros en Saltillo


Foto: Vanguardia/Marco Medina
Lástima que no se lidiaron toros de Jesús Cabrera, porque de haber sido así las seis orejas cortadas ayer en la última corrida de la temporada se hubieran convertido en una docena, pues habían toreros, pero no hubo toros.
Ver crónica completa...

domingo, 29 de noviembre de 2009

Escucha la transmisión en vivo de la corrida de hoy


sábado, 28 de noviembre de 2009

Triunfa "El Juli" en Juriquilla, se dispone a torear en Saltillo este domingo

"El Juli" y Ochoa cortan orejas en Juriquilla
El diestro español Julián López "El Juli" fue el triunfador al cortar dos orejas en la corrida celebrada este sábado en Juriquilla, en Querétaro, en la que los mexicanos Fernando Ochoa obtuvo un trofeo y Arturo Macías, con mal lote, se mostró decidido.

Con lleno en los tendidos se lidiaron seis toros del hierro de Xajay, bien presentados, desiguales en su comportamiento, destacando el segundo y cuarto, éste último premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Ochoa, con el que abrió plaza, tuvo destellos y fue ovacionado. Se superó en el cuarto, pinchó una vez y fue premiado con una oreja.

"El Juli" tiene mucho sitio y hace gala de maestría. Cuajó dos faenas de poder. Al segundo lo mató de estocada y obtuvo las dos orejas. En el quinto pinchó y se esfumaron los trofeos; saludó desde el tercio.

Macías, tuvo que sortear un mal lote. Su labor decidida se hizo patente en todo momento, sin lograr redondear la actuación. Fue ovacionado en el tercero y sexto

Cancelan corrida en Pachuca porque sólo se vendieron 14 boletos

La corrida por el aniversario 31 en la Plaza “Vicente Segura” fue cancelada la tarde de este sábado 28 de noviembre ante la falta de público para presenciar el mano a mano entre los toreros de la región Pablo Samperio y Luis Gallardo.
 A las 16:00 pm tiempo en que iniciaría el festejo, se habían vendido en taquilla 14 boletos, lo que significaría un rotundo fracaso económico para todos los involucrados.
 De tal manera en común acuerdo entre la Empresa, La Autoridad local y Comisión Taurina de tomó la determinación de suspender dicho festejo.
 La empresa realizó la publicidad correspondiente de este festejo por lo que, según explica el boletín enviado por la empresa, no se puede responsabilizar “Protamex” de no haber promocionado este evento, y ha sido el mismo público quien no se interesó por ver a los actuantes antes mencionados.
 La empresa cumplió y prueba de ello la corrida presentada de “La Cardenilla” de la críanza del ganadero José Moro, la cual aún esta en la corraletas de la “Vicente Segura ”.
 Este festejo se había pospuesto el pasado 25 de octubre debido a que se anegó el ruedo e instalaciones de la Plaza “Vicente Segura” por una fuerte lluvia que había azotado a la región, por lo que se reprogramo para este día.
(Boletín enviado por la emrpesa Protamex)


viernes, 27 de noviembre de 2009

video de la faena de indulto de Israel Téllez, en Saltillo

Vea las imágenes de la corrida del domingo en la que Israel Téllez indultó un ejemplar de la ganadería de Jesús Cabrera, en la plaza "Armillita", en Saltillo, Coahuila.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Carteles para este fin de semana


tomado de burladerodos.com

Cartel el próximo domingo en Saltillo



domingo, 22 de noviembre de 2009

TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE SALTILLO

Bienvenidos a la transmisión en vivo desde la plaza Fermín Espinosa "Armillita".

Gracias al apoyo de Axtel, Vanguardia llevará hasta usted las incidencias de la corrida en la que actuarán Fernando Ochoa, Israel Téllez y Arturo Macías "El Cejas".

Por impedimentos con la Unión de Banderilleros y Picadores de México, nuestra transmisión será en audio solamente.

Nuestra señal de video que ahora usted ve seguirá al aire, pero sin transmitir las imágenes de la corrida, sólo podrá escuchar la crónica de nuestros comentaristas Antonio Santos y Mario González.

Que la disfruten.






sábado, 21 de noviembre de 2009

¡A los toros, por la red!


Antonio Santos
Gracias al apoyo y participación de la empresa telefónica Axtel, Vanguardia transmitirá este domingo 22 de noviembre la corrida que se celebrará en la Plaza Fermín Espinosa “Armillita”, en Saltillo, Coahuila.
En el cartel aparecen los nombres de Fernando Ochoa, Arturo Macías “El Cejas” e Israel Téllez, quienes lidiarán astados de Jesús Cabrera.
La transmisión inicia a las 15:30 horas a través de www.vanguardia.com.mx

Corrida y “pamplonada”
Con una renovada imagen y luciendo sus mejores galas, la Plaza “Armillita” está lista para recibir este domingo dos atractivos eventos taurinos.
Previo a esta penúltima corrida del 2009, en la que actuarán Fernando Ochoa, Arturo Macías “El Cejas” e Israel Téllez, se realizará la primera “saltillada” tipo pamplonada, a partir de las 11:00 horas, en las inmediaciones de la plaza.
Este singular evento, al que podrá asistir el público en general, será el preámbulo para la corrida de lujo, en la que lidiarán astados de Jesús Cabrera, a partir de las 16:00 horas.
El torero Israel Téllez arribó ayer a esta ciudad, visitó la plaza “Armillita, y se reportó listo para su comparecencia de hoy.
“Es un gusto enorme para mi poder estar en esta plaza porque sé que se está convirtiendo en plaza de primera categoría y sé que la afición local es muy conocedora, así que será my importante para mi esta tarde porque quiero agradar a la afición saltillense y caer de pie”, comentó ayer Téllez, luego de ver la corrida de Jesús Cabrera en los corrales de la plaza.
“Es una bonita corrida, los toros están muy parejos y tengo mucha fe de que van a embestir bien para que los toreros podamos triunfar”, dijo.
Fernando Ochoa y Arturo Macías llegan hoy por la mañana a Saltillo.
La plaza fue remodelada y algunas zonas lucen totalmente renovadas, como por ejemplo el patio de cuadrillas y los corrales, además de la nueva área del destazadero.


Luto taurino
La afición taurina de Saltillo se vistió de luto con el sensible fallecimiento del que fuera novillero y últimamente ganadero Ignacio Germán García Casillas, quien murió ayer a causa de males cardiacos.
García Casillas fue un gran impulsor de la fiesta y un apasionado de la crianza del toro bravo, pues contaba con un importante hato de ganado, incluso llegó a lidiar en algunas plazas.
Hoy, a las 13:00 horas, se oficiará una misa de responso en la capillas ubicadas en Valdés Sánchez e Hidalgo.

martes, 10 de noviembre de 2009

Michelito, cogido en Lima, tendrá la pierna escayolada 15 días


Lima.- El niño torero Michelito, que este domingo debutó como novillero en la plaza de Acho en Lima, donde resultó cogido por el novillo, tendrá la pierna escayolada durante quince días, dijo su padre, Michel Lagravere.

Michelito, de 11 años, tuvo primero una fisura en un tobillo al ser pisoteado por su primer novillo, y más tarde, en uno de los nueve intentos que protagonizó para entrar a matar al animal, se torció el tobillo y sufrió un esguince. (EFE)

Muere el padre del torero Paquirri, abuelo de Cayetano y Fran Rivera

CÁDIZ.- Antonio Rivera, padre del torero Paquirri, falleció este martes en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. Llevaba varias semanas ingresado por una dolencia estomacal y estos días se encontraba en estado crítico. Murió a los 89 años de edad.

El padre de Paquirri ingresó hace tres semanas aquejado de una dolencia estomacal que ha ido empeorando. Antonio ha pasado estos últimos días sedado y con complicaciones respiratorias, mientras su familia se esforzaba por mostrarle todo su apoyo. Su hija Teresa Rivera afirmaba recientemente: "lo que nos queda es esperar".

El clan Rivera estaba liderado por Antonio y su mujer, Coral Pérez, quienes tuvieron cuatro hijos juntos: Francisco, José, Antonio y María Teresa. Fue el mayor, Francisco, el que alcanzaría mayor fama, convirtiéndose en el torero conocido como Paquirri. Del matrimonio de éste con Carmina Ordóñez nacieron los también toreros Francisco y Cayetano Rivera, y de sus segundas nupcias con Isabel Pantoja nació su tercer hijo Kiko. (EFE)

lunes, 9 de noviembre de 2009

Prometen traer a Saltillo a dos figurones del toreo para el próximo año


El empresario y ganadero saltillense Armando Guadiana encabezó la rueda de prensa en la que se dieron pormenores de los próximos festejos en Saltillo, el 22 y 29 de noviembre, y se reveló que para el próximo año contratarán a Enrique Ponce y a Pablo Hermoso de Mendoza.

Foto: Vanguardia/Antonio Santos

Antonio Santos
Los diestros españoles Enrique Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza actuarán en Saltillo el próximo año, en la Plaza “Armillita”, aunque aún no hay cartel confeccionado.
El empresario y apoderado José Manuel Espinosa, director de la empresa Promotoreando, lo aseguró ayer en la rueda de prensa en la que se revelaron pormenores de las dos próximas corridas que se celebrarán en Saltillo, el 22 y 29 de noviembre.
Espinosa señaló que, en conjunto con el empresario local Armando Guadiana Tijerina, se contratarán a los dos toreros españoles, aunque aseguró que el rejoneador Hermoso de Mendoza ya está contratado.
“Faltan solo unos pequeños detalles para contratar a Enrique Ponce, pero en pocos días vamos a firmar el contrato, porque en cuanto a Pablo Hermoso de Mendoza les anunciamos que ya se ha firmado un contrato para traerlo en enero o febrero próximos”, declaró ayer en rueda de prensa el también apoderado de Eulalio López “Zotoluco”.

Para los dos festejos con los que se cerrará la actividad taurina de este año en Saltillo se anunció que habrá promociones en la venta de boletos, al ofrecer un bono para asistir a las dos corridas, aunque los organizadores no especificaron  ni dieron detalles del costo y beneficios de esta promoción.
Para el 22, previo a la corrida en la que actuarán Fernando Ochoa, Arturo Macías “El Cejas” e Israel Téllez, se anunció que habrá una “saltillada”, en la que se soltarán astados tipo pamplonada para que los asistentes puedan divertirse y probarse en una carrera que se realizará en el estacionamiento de la “Armillita”.

También se anunció que para la corrida del 29, en la que hará el paseíllo Eulalio López “Zotoluco”, Julián López “El Juli” e Ignacio Garibay, amenizará la Monumental Banda de Zacatecas.
La venta de boletos se iniciará la próxima semana, en el tradicional Café Viena.

El niño torero Michelito debutó en Lima con poca fortuna y termina en la enfermería




Fotos: Vanguardia/EFE

LIMA, PERÚ.- El niño torero franco-mexicano "Michelito" tuvo este domingo en Lima un accidentado debut como novillero con picadores, ya que resultó cogido por un novillo que necesitó nueve estocadas antes de caer.
En esta novillada que abrió la Feria del Señor de los Milagros de Lima y que tuvo una asistencia inusualmente alta, lo más notable resultó el buen toreo de Juan del Álamo.

Michelito pasó a la enfermería tras 9 pinchazos y tres volteretas. Tras nueve descabellos fue descabellado por Tendero.

El aspirante a matador, que con 11 años debutaba en Lima como novillero con picadores, convocó una gran cantidad de aficionados para esta novillada que abría la Feria limeña.

En una larga corrida de casi 4 horas, lo más convincente fue la buena factura del toreo de Juan del Álamo, quien tuvo en el segundo de la tarde un animal colaborador, sobre todo en el tercio sobre la segunda raya, en donde embistió humillado y con largura, e hizo posible una larga faena con muletazos templados y de mano baja que convencieron a la afición limeña.

La atención durante la tarde estuvo centrada en Michelito Lagravere, cuyo lote fue el más apañado de la novillada. Camino de la enfermería, tras múltiples porrazos a la hora de matar, fue despedido con una fuerte ovación ya que por momentos corrió la mano con empaque, conocimiento y la gracia propia de su edad y torería.

Sin embargo, quedó muy clara su imposibilidad física para vaciar la embestida de un novillo casi tan alto como él, lo que originó que no pudiese enterrar la espada en los nueve envites. Tal fue la porfía del niño y tan cortas sus estocadas, que por momentos se le vio a punto de romper a llorar, pero el público nunca mostró fastidio.

Lo mejor de la tarde fue la capacidad del español Del Álamo, novillero con condiciones sobradas, que supo enganchar las embestidas del primero de su lote y llevarlas con mano baja y ligazón. Resolvió bien la papeleta con el sexto que echaba la cara arriba sin entrega y se mostró igualmente resuelto y desahogado.

Fernando Tendero, que abría el cartel, tuvo el peor lote y apenas pudo mostrar su buena disposición. Mató al octavo bajo luz artificial y le realizó un trasteo que inició alargando las embestidas del novillo que rompió gracias a ello con embestidas prontas y de largo.

Dejó siempre la muleta puesta en la cara y estuvo además bullicioso con el toreo adjetivo.

La novillera local Milagros Sánchez demostró valor y actitud pero recursos insuficientes para resolver una complicada papeleta: el primero por muy encastado, el segundo que rompió a bueno con la muleta pero que resultó poco picado, dificultando el acople en las series de poco temple de la torera peruana.

El público se retiró de la plaza en espera de lo que puedan traer las cuatro corridas de toros de los próximos domingos, que presentan el mejor cartel de los últimos años. (EFE)

El matador francés Castella corta dos orejas y el rabo en Monterrey


En la foto los toreros con el ganadero de Mimiahuapam, antes del paseíllo.
Foto: Antonio Santos/Vanguardia


MONTERREY.- El matador francés Sebastián Castella cuajó al quinto de la tarde de domingo, con una gran faena y le cortó dos orejas y el rabo, mientras que los mexicanos Eulalio López "Zotoluco" y Arturo Macías, obtuvieron sólo una oreja cada uno en un festejo de la norteña ciudad de Monterrey.

Con de dos tercios de aforo se lidiaron seis toros de San Miguel de Mimiahuapam, muy bien presentados, dos mansos y tres que se dejaron en líneas generales. El tercero y el quinto fueron premiados con arrastre lento y el ganadero dio vuelta al ruedo.

"Zotoluco", realizó dos faenas, al primero y cuarto, de magnífico nivel, pero pinchó a ambos, al tercio y una oreja.

Castella, con salida al tercio en el segundo, al quinto le estructuró una faena de mucho contenido para dos orejas y rabo.

Macías, ovacionado en el tercero, al sexto lo toreó con sabor y templanza, pinchó pese a todo recibió una oreja. (EFE)

"El Conde" corta la única oreja de la tarde en Guadalajara; Barrera y Joselito, en blanco

El matador mexicano Alfredo Ríos "El Conde" cortó la única oreja de la tarde dominical en la plaza de Guadalajara, occidente del país, festejo en el que su compatriota Guillermo Martínez y el español Antonio Barrera se fueron en vacío.

Con un cuarto de entrada, se lidiaron seis toros de Real de Saltillo, muy bien presentados pero que ofrecieron problemas en su comportamiento.

"El Conde", silencio en el primero y una oreja del cuarto por labor completa.
Barrera, voluntarioso al tercio en el segundo y ovación en el quinto.
Martínez, división de opiniones en el tercero y palmas en el que cerró plaza. (EFE)

Fermín Spínola triunfa en la apertura de la temporada capitalina en la Plaza México


El matador mexicano Fermín Spínola cortó la tarde del domingo tres orejas en la corrida inaugural de la temporada grande 2009-2010 en la Monumental Plaza México.

Un festejo en el que el también mexicano Manolo Arruza, que se despidió de los ruedos, como el torero español Enrique Ponce, se llevaron una oreja cada uno.

En una tarde agradable se lidiaron ocho toros de San José, muy bien presentados, el tercero y el quinto premiados con arrastre lento, los otros cumplieron sin excelencias.

Arruza, tuvo una tarde afortunada y su adiós de los ruedos resultó por tanto emotivo. Al primero lo toreó con sabor y maestría y lo mató gran estocada. Una oreja. Todavía mejor con el cuarto con momentos que calaron, lástima que pinchó tres veces y perdió otra oreja. Vuelta al ruedo con su hijo en brazos recogiendo el cariño del público

Ponce, no tuvo suerte en el sorteo, un lote poco propicio, Sin embargo el maestro valenciano cortó una oreja al primero. Con el quinto fue ovacionado.

Spínola, tuvo un gran día. Fue el triunfador de la temporada pasada y la corrida de esta tarde le consolida ya como un torero importante. Bien con el capote, brillante con las banderillas y dos trasteos con firmeza, bien estructurados.

Supo aprovechar los mejores toros. Al tercero lo mató de soberbia estocada, para dos orejas y al sexto lo pinchó una vez por lo que solo recibió una oreja.

Spínola salió a hombros y Arruza y Ponce fueron ovacionados al abandonar el coso.

martes, 3 de noviembre de 2009

Subastarán famosos grabados de Goya, con tema taurino, en Londres


Famosos grabados de Goya, Rembrandt, Durero y otros maestros se subastarán el próximo 8 de diciembre en Christie's de Londres, anunció la casa de subastas.

El lote más importante es una serie completa de "Los Toros de Burdeos", de 1825, del maestro español, que tiene un valor estimado de entre 220 mil y 330 mil euros (de 324 mil a 486 mil dólares).

De esa serie, considerada un fracaso cuando se publicó por primera vez, han sobrevivido muy pocos conjuntos completos de cuatro grabados e incluso láminas aisladas, lo que la convierte en muy rara en el mercado, según Christie's,


TOROS 59 DE LA GANADERÍA DE LOS ENCINOS
foto: cortesía ganadería Los Encinos

En el marco de la segunda Corrida de la Temporada en la Plaza de Toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara (Jalisco, México), el joven matador Octavio García “El Payo”, cuajó importante faena a “Ochentón” de la Ganadería “Los Encinos”, cortando dos orejas mientras que el astado fue premiado con la vuelta al ruedo. Además, el torero dio una vuelta al ruedo con el ganadero.


Esta es su ficha técnica:


Ascendencia:
Padre: 327 (F) 1995 “Pardito”
Madre 197 (8) 1998 “Güera”
Pelo: Negro, Bragado
Nacimiento: 06-10-2005
505 Kg.
Lidia: Octubre 31, 2009
Plaza de Toros “Nuevo Progreso”
Guadalajara (Jalisco, México)
Matador de Toros:
Octavio García “El Payo”
Premio:
Dos Orejas
Vuelta al Toro en el arrastre
Vuelta al Ruedo con el Ganadero

Envía Manolo Arruza mensaje de agradecimiento previo a su despedida

Luego de 37 años como matador de toros, el diestro Manolo Arruza se despedirá de los ruedos este próximo domingo, en el inicio de la temporada grande 2009 de la Plaza México.

Para tan importante acontecimiento, el matador ha escrito una carta en agradecimiento a todos los personajes que componen la familia taurina y que la Peña Taurina Oficial de la Dinastía Arruza ha convertido en video.

El video se encuentra nutrido de pinturas del maestro Rafael Sánchez de Icaza.
Música de la película La Vida es Bella y de Pagannini (Pídele al tiempo que vuelva)


Manzanares sustituye a Morante en Valencia


El matador de toros español José María Manzanares sustituirá a su paisano José Antonio Morante de la Puebla en la última corrida de la feria valenciana, que se celebrará el 15 de noviembre, anunciaron este martes los organizadores.

Morante venía sufriendo de una cornada que recibió en julio en la feria de El Puerto de Santa María, en España, y su médico le recomendó mes y medio de reposo al término de la temporada.

La inactividad forzada le hará perder a Morante las corridas que tenía contratadas en las primeras ferias de la temporada suramericana, en noviembre y diciembre.

El alicantino Manzanares, triunfador de la valenciana Feria de la Virgen del Socorro de 2008, está anunciado también para el sábado 14 de noviembre en la tercera corrida del periplo con astados de Rancho Grande y El Prado, a la vera del francés Sebatian Castella y el venezolano César Vanegas.

Al día siguiente sustituirá al sevillano, con toros de las mismas divisas, alternando con el venezolano Leornado Benítez y el español Antonio Barrera. (EFE)

Lanza México Mío convocatoria para sacar conclusiones sobre la crisis taurina

Por Antonio Santos
La Casa Editorial México Mío, extiende una atenta invitación, a través de su correo electrónico apayelpublico@mexicomio.com.mx para que con toda libertad, expongan sus inquietudes y propuestas, específicamente en el tema ¿Por qué no acude a las corridas de toros?


Mexico Mio, que dirige el fotógrafo Óscar Ruizesparza, se ha puesto una meta a corto plazo que es de 3 meses para sacar conclusiones, con ellas se obtendrá la pauta para llegar al sueño dorado de ver llenas las plazas de toros, según dice el comunicado enviado a los medios de comunicación.

"Y si somos capaces de soñarlo, seremos capaces de realizarlo, no me queda la menor duda. Para lograrlo requerimos del apoyo de los medios de comunicación, de los aficionados, parientes y amigos para difundir este proyecto, México Mío cuenta con un banco de mas de 20,000 correos electrónicos taurinos, a los cuales enviaremos este proyecto", explica Ruizesparza.

Castella, Adame y Aguilar se reparten cuatro orejas en Aguascalientes

El diestro francés Sebastián Castella y los mexicanos Joselito Adame y Mario Aguilar, éste último que tomó la alternativa, se repartieron cuatro orejas en la segunda corrida de la Feria de "Las Calaveras", celebrada el domingo en la Monumental de Aguascalientes, centro de México.

Con magnífica entrada, más de tres cuartos, se lidiaron seis toros de la ganadería de Bernaldo de Quiroz, y dos de regalo: el séptimo de Teófilo Gómez y el octavo de El Junco.

En los de la divisa titular ha habido de todo; destacó el corrido en cuarto lugar, un toro con calidad y buena clase, los otros cinco han cumplido, unos más que otros. También fueron buenos el de Teófilo Gómez y El Junco.

Castella, una vez más mostró el sitio que tiene, la afición que posee y que defiende su título de figura ante todo; muy bien en el segundo de la tarde con una faena entendida, torera, para saludar desde el tercio. Al cuarto lo cuajó con un buen trasteo que convenció a todo el mundo para matar de estocada y cortar las dos orejas ante el júbilo general.

Y no conforme regaló el séptimo con otra labor torera, inteligente, llena de profesionalismo y de recursos para entender al toro; pinchó una vez antes de la estocada pero el público lo sacó al tercio con una prolongada ovación.

Joselito Adame no tuvo un lote muy potable. Se mostró voluntarioso y decidido en todo momento para realizar dos trasteos, en el tercero y el quinto que el tendido le respondió y como mató pronto, saludó desde el tercio en cada uno de ellos.

En el octavo de regalo, se lució con el capote, cumplió en banderillas y la faena tuvo momentos de calidad. Mató de pinchazo y estocada para cortar una oreja con la aprobación de la afición.

Aguilar, con el toro de la alternativa, el primero de la tarde, estuvo enorme con el capote; con la muleta faena por momentos de calidad porque el toricantano tiene clase y empaque, que el público le festejó con entusiasmo, y como mató de estocada, obtuvo la primera oreja de la tarde.

Con el sexto también tuvo momentos en que mostró su sentido de la distancia y el temple y que caló mucho, lástima que se puso pesado con el acero para escuchar un aviso pero el público lo despidió con una ovación. (EFE)

Morante y Curro Vázquez cierran acuerdo de apoderamiento para el año próximo

El diestro José Antonio "Morante de la Puebla" llegó a un acuerdo de apoderamiento con el matador de toros retirado Curro Vázquez, un día después de romper su anterior relación con el empresario y ganadero José Sánchez Benito, informó el representante del torero, José Miguel Carvajal.

El acuerdo se ha fraguado tras una reunión mantenida entre ambos a última hora de esta tarde en Sevilla, en la que ha habido "muy buena sintonía", y que se ha cerrado "con un 'contrato' verbal, de momento, por una temporada", ha señalado también Carvajal.

Este nuevo apoderamiento de "Morante" es el octavo a lo largo de su carrera, tras los que ha mantenido con Bernardo Muñoz, Miguel Flores, Diodoro Canorea, Manolo Macías, José Luis Peralta, Rafael de Paula y José Sánchez Benito.

Por su parte, Curro Vázquez compaginará este apoderamiento con el de Cayetano Rivera Ordóñez, a quien ha dirigido desde sus comienzos en el mundo del toro y a quien seguirá apoderando la próxima temporada.

Por otra parte, "Morante de la Puebla" ha sido noticia también la semana pasada al diagnosticársele una "osteopatía dinámica del pubis", lesión que hace peligrar sus primeros compromisos de la temporada en América.

El plazo de recuperación prescrito por los médicos es de "45 días", por lo que la primera corrida de "Morante" contratada en tierras americanas, el día 11 de noviembre en Valencia (Venezuela), está prácticamente descartada.

Otras citas importantes antes de acabar el año 2009, a fecha de hoy ya cerradas -el 2 y 4 de diciembre en Quito, y el 13 en México- están también en el aire, en función de la evolución del torero sevillano.

"Morante" arrastraba esta lesión desde el percance que sufrió el pasado 7 de agosto en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde sufrió una cornada de pronóstico "grave" de dos trayectorias en el muslo derecho que le produjo un importante desgarro muscular, afectando además a varios colaterales de la vena safena.

Aquella cornada le mantuvo alejado de los ruedos once días, hasta su reaparición el día 11 de agosto en Málaga, y desde este fecha "Morante" continuó haciendo temporada normal hasta sumar 23 corridas más, la última el pasado día 11 de octubre en Zaragoza, además del festival, el día 25 de octubre, domingo, en la Puebla del Río (Sevilla), con el que cerró oficialmente su temporada. (EFE)

Curro Romero pide a los béticos que no vayan al campo


Francisco Romero López "Curro Romero", ex matador de toros y bético muy respetado, ha recomendado a los aficionados del club sevillano que "no vayan al campo, porque es un castigo grande. Un estadio vacío, un día, otro y otro acaba con todo".

Con esta llamada, Curro Romero, una de las figuras más respetadas del toreo andaluz, pretende que la afición manifieste su descontento con el máximo accionista bético, Manuel Ruiz de Lopera.

Romero, en una tertulia en Canal Sur Radio, junto a Lorenzo Serra Ferrer, ex técnico del Betis, ha comentado: "Lo que está pasando en el Betis está en la cabeza de todos, no hace falta que demos nombres propios".

"Sin lugar a dudas que me siento estafado, pero la última palabra la tiene la justicia", ha dicho el "faraón de Camas" quien hace ya mucho tiempo que no acude al estadio del Real Betis por sus diferencias con el actual mandatario, Manuel Ruiz de Lopera.

Por último, el torero dibujó un cartel de jugadores béticos que están en su mente, que lo formarían "Luis Del Sol, Cardeñosa y Rogelio", concluyó.(EFE)

"Morante de la Puebla" rompe con su apoderado

El diestro José Antonio Morante, "Morante de la Puebla" y su hasta ahora apoderado, José Sánchez Benito, han roto sus relaciones profesionales, según indicaron fuentes allegadas al torero
.

El apoderamiento de "Morante" por parte de Sánchez Benito surgió con ocasión del último regreso a los ruedos del diestro sevillano, hace ahora dos años, después de uno sabático. Fue en México, donde ambos firmaron una exclusiva de 25 corridas por un montante de 3 millones de euros.

En las 25 corridas se incluían cinco actuaciones en el país azteca, una de las cuales fue la de la reaparición en la Monumental de Insurgentes, el 6 de enero de 2008, y otra más en esta misma plaza con motivo de la Feria del Aniversario, un mes después.

"Pero ni aquella exclusiva, ni las contrataciones en la modalidad de apoderamiento normal de esta última campaña han alcanzado las cifras acordadas en principio. Falló el dinero, y fallaron otras cosas", dijeron las fuentes.

De ahí que "ha sido Morante quien deja al apoderado, quede claro. Aunque ahora se dirá lo de siempre, que las relaciones personales entre ellos siguen siendo excepcionales, incluso que el torero le está muy agradecido y querrá seguir siendo su amigo, sin embargo, esta temporada han tenido sus más y sus menos", precisaron las fuentes.

De hecho, al percatarse el entorno del torero de que la noticia estaba a punto de aparecer en los medios de comunicación, enseguida se ha distribuido un comunicado cuyo lenguaje "endulza" en cierto modo los términos de esta ruptura.

"Ambas partes mantienen una relación de amistad desde hace varios años y la ruptura se produce igualmente de forma amistosa. El torero muestra su más profundo agradecimiento a la labor realizada por Sánchez Benito", señala efectivamente la nota.

Pero extraoficialmente no parece que haya sido tan "amistosa" la finalización de relaciones entre ambos, como venía advirtiéndose en el distanciamiento que ambos mantenían estos últimos días.

El domingo pasado, día 25, al finalizar el festival que tuvo lugar en La Puebla del Río (Sevilla), localidad natal del diestro, en la fiesta posterior para despedir la temporada, en el rancho propiedad de los rejoneadores hermanos Peralta, quedó patente "la frialdad en el trato y la indiferencia mutua al no dirigirse la palabra en toda la noche", agregaron las fuentes.

"El torero quiere que su carrera tome un nuevo impulso, enfocada desde otro prisma y, desde luego, con miras muy ambiciosas", son las últimas palabras del informante, muy allegado al diestro.

Sánchez Benito, empresario de la construcción que irrumpió en el mundo del toro a raíz de la relación familiar que tiene con el diestro Antonio Barrera, casado con su hija Maider, es también propietario de la ganadería "La Campana", que pasta en tierras salmantinas. (EFE)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites