martes, 1 de junio de 2010

Más Cornadas da un Chango / Chango acalorado

Por El Mono Sabio
No vaya a creer estimado y gatoso lector de este venenoso espacio que ando acalorado por “la calor” que nos agobia, sino porque ando que me lleva la changada porque ya mero empieza el mentado mundial de futbol, el 11 de junio.

¡Imagínese usted!, un mes aguantando a esos chuflas de la patada, mientras que la fiesta se congelará seguramente porque la “clientela” estará metida en el ánimo mundialero.

Y luego pa’ colmo, la Selección Mexicana, un reverendo petardo. De perdido nos dieran esperanza de pasar a la segunda ronda, pero pos ni eso. En fin, habrá que tragar el cuento hasta el 11 de julio.

Paliza mediática
Vaya paliza que le han dado, pero ahora en la prensa, al torero mexicano Arturo Macías “El Cejas” luego de su confirmación de alternativa en Nimes, Francia.
Desafortunadamente no tuvo la suerte necesaria y los titulares han cabeceado que su paso por el coliseo nimeño ha sido con más pena que gloria, deslucida y aburrida.
En fin, esto nos sirve para analizar la situación de los toreros mexicanos que no la tienen fácil para sacar la cabeza en Europa, pues hay que tener mucho nivel, rodaje y harta arena en las zapatillas, y no sólo valor y ganas. Señores taurinos mexicanos, ahí tienen un caso para analizar y ponerse a trabajar hoy para un mejor mañana.
Según mis informantes europeos, el gachupas Manolo Contrate, el francés Mico de la Chungué y algunos otros repartidos por ahí, me largan que Macías regresará prontito a México, pero regresará a tomar las riendas de la fiesta de toros azteca, pues recuerde que ya se va “El Zotoluco”.

Con la cuchara grande
Y es que me largaron que aunque el apoderado del “Zotoluco” dijo a la prensa que su torero actuaría el resto del año hasta llegar a la anhelada corrida mil, la verdad es que me cuentan allegados al diestro que ya anda tan enfadado y cansado que ni siquiera va llegar a la milanesa de corridas toreadas, que ya no las puede y que está hasta la macafú de la fiesta, de los barcinos y de estar remando contra corriente, y hasta contra los no tan corrientes.
Así que Macías regresará a México casi a ocupar todos las vacantes que dejará Lalo en las próximas ferias y corridas más importantes en esta segunda mitad del año. Y ahora sí, a servirse con la cuchara grande, a cobrar una chuleta pa’ recuperar lo gastado en España, pues ha sido un titipuchal de euros los que ha invertido.

Recuperados
Y hablando de cosas chungas, ¿qué me dice de la espeluznante cornada de Julio Aparicio? Vaya tabaco le han pegado. De puritita suerte el barcino no le arrancó la tatema; le salió barata la cornada, pues pudo haberlo matado.
Lo chungo del asunto es que ayer regresó a terapia intensiva, ya que se puso grave, pues le estaba faltando el aire.
El que tiene una excelente recuperación es José Tomás, de quien se dice que ya hasta ha hecho ejercicio. No lo dude usted que estará vestido de luces en menos de lo que canta un chango, digo, un gallo.
Hasta la próxima, y recuerde no apostar por el Tri, que va a perder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites