martes, 3 de noviembre de 2009

Morante y Curro Vázquez cierran acuerdo de apoderamiento para el año próximo

El diestro José Antonio "Morante de la Puebla" llegó a un acuerdo de apoderamiento con el matador de toros retirado Curro Vázquez, un día después de romper su anterior relación con el empresario y ganadero José Sánchez Benito, informó el representante del torero, José Miguel Carvajal.


El acuerdo se ha fraguado tras una reunión mantenida entre ambos a última hora de esta tarde en Sevilla, en la que ha habido "muy buena sintonía", y que se ha cerrado "con un 'contrato' verbal, de momento, por una temporada", ha señalado también Carvajal.

Este nuevo apoderamiento de "Morante" es el octavo a lo largo de su carrera, tras los que ha mantenido con Bernardo Muñoz, Miguel Flores, Diodoro Canorea, Manolo Macías, José Luis Peralta, Rafael de Paula y José Sánchez Benito.

Por su parte, Curro Vázquez compaginará este apoderamiento con el de Cayetano Rivera Ordóñez, a quien ha dirigido desde sus comienzos en el mundo del toro y a quien seguirá apoderando la próxima temporada.

Por otra parte, "Morante de la Puebla" ha sido noticia también la semana pasada al diagnosticársele una "osteopatía dinámica del pubis", lesión que hace peligrar sus primeros compromisos de la temporada en América.

El plazo de recuperación prescrito por los médicos es de "45 días", por lo que la primera corrida de "Morante" contratada en tierras americanas, el día 11 de noviembre en Valencia (Venezuela), está prácticamente descartada.

Otras citas importantes antes de acabar el año 2009, a fecha de hoy ya cerradas -el 2 y 4 de diciembre en Quito, y el 13 en México- están también en el aire, en función de la evolución del torero sevillano.

"Morante" arrastraba esta lesión desde el percance que sufrió el pasado 7 de agosto en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde sufrió una cornada de pronóstico "grave" de dos trayectorias en el muslo derecho que le produjo un importante desgarro muscular, afectando además a varios colaterales de la vena safena.

Aquella cornada le mantuvo alejado de los ruedos once días, hasta su reaparición el día 11 de agosto en Málaga, y desde este fecha "Morante" continuó haciendo temporada normal hasta sumar 23 corridas más, la última el pasado día 11 de octubre en Zaragoza, además del festival, el día 25 de octubre, domingo, en la Puebla del Río (Sevilla), con el que cerró oficialmente su temporada. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites