martes, 14 de diciembre de 2010

Datos sobre los toros indultados en la México


Es bueno saber que…
A lo largo de los 64 años de historia de la Monumental Plaza de Toros México se han indultado 26 toros, estos han recibido el perdón de la vida, sin embargo, dos de ellos finalmente fueron estoqueados por sus matadores y no regresaron vivos a su ganadería.

En la historia de la Plaza México han sido indultados dos toros con el nombre de “Guadalupano”. El primero de ellos toreado por el matador regiomontano Raúl García, el 19 de marzo de 1967, procedente de la ganadería de Las Huertas. El segundo, el del domingo pasado, originario de la dehesa de Teófilo Gómez, toreado por el francés Sebastián Castella.

Hablando del torero Raúl García, entre los matadores que más toros han indultado en la México está este torero regiomontano, y que es, junto con Curro Rivera, el segundo que más ha indultado. El primero que indultó llevó de nombre “Comanche”, de la ganadería de Santo Domingo, perdonado el 31 de enero de 1965. El segundo en 1967, de Las Huertas.

El torero que posee el récord de más toros indultados en la Monumental de Insurgentes es el hidalguense Jorge Gutiérrez, quien ha lidiado a tres toros a los que se les ha perdonado la vida.

Sebastián Castella se convirtió en el primer matador francés que indulta un astado en la Plaza México. Sólo dos españoles, “El Capea” y “El Juli”, han indultado en la capital mexicana.

El ganadero coahuilense Julio Delgado es el único criador de toros bravos de Coahuila al que le ha sido indultado un ejemplar en la Plaza México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites