jueves, 6 de mayo de 2010

El mexicano Macías, recuperado de la cornada, "sólo piensa" en Madrid

El diestro mexicano Arturo Macías se encuentra totalmente recuperado de la grave cornada que sufrió el pasado 13 de abril en Sevilla, y ya, "con la moral por las nubes" de cara a su próxima confirmación en Las Ventas en Madrid, según sus propias palabras.
Macías indicó este miércoles que sólo piensa en "triunfar en la que va a ser la reaparición tras el percance de La Maestranza", y que coincidirá con su presentación en Madrid, el próximo día 11, martes, en el sexto festejo de la Feria de San Isidro.

Macías resultó herido en la tarde de su debut en la plaza de La Maestranza, en la ciudad española de Sevilla (sur), por un toro de la ganadería portuguesa de Palha, que le infirió una cornada "grave" de dos trayectorias en la pierna derecha, una herida que ha sanado y que ahora a base de "disciplina, trabajo físico y sobre todo de carácter y voluntad ha quedado atrás", señaló Macías.

El matador, natural de Aguascalientes, ha sido sometido a una intensa rehabilitación y la pierna cada día ha ido recuperando fuerza y elasticidad, incluso ya está toreando en el campo, desde el sábado pasado, cuando mató el primer toro a puerta cerrada en la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Durante esta semana Macías seguirá trabajando en el gimnasio y también en el campo, pues tiene tentaderos en las ganaderías de Los Azores, Gerardo Ortega, "El Pilar" y nuevamente en Juan Pedro Domecq, con la finalidad de llegar "en las mejores condiciones y al cien por cien a la tarde más importante de su carrera".

Macías confirmará su alternativa el 11 de mayo en Las Ventas de manos de Miguel Abellán y como testigo César Jiménez, con toros de la ganadería de Martelilla y Casa de los Toreros.

Pero este no será su único compromiso en Madrid, ya que también está anunciado el 5 de junio junto a Miguel Abellán y Juan Bautista, con toros de "El Cortijillo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites