El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza es la ausencia destacada de última hora de los carteles definitivos de las ferias de la Comunidad de Madrid, San Isidro y Aniversario, hechos públicos por la empresa "Taurodelta", gestora de la plaza de Las Ventas.
La ausencia del rejoneador se debe, según ha explicado el empresario Manuel Martínez Erice, gerente de Las Ventas, a la falta de entendimiento entre las partes, ya que "Hermoso quería torear dos tardes, pero con la condición de que ningún rejoneador toreara tres", como ha sido el caso de Diego Ventura.
Hay que sumar la ya conocida de Enrique Ponce, que un año más faltará al ciclo isidril al no llegar a un acuerdo "económico" con la empresa, y la de otros toreros fijos años atrás como Antonio Ferrera o Antonio Barrera, además de la ganadería de Victorino Martín.
El eje central de estas ferias girará en torno a la figura de José Tomás, que toreará dos tardes, los tripletes de Sebastián Castella, Diego Urdiales, José Pedro Prados "El Fundi" y el rejoneador Diego Ventura, y la presencia de todas las "figuras".
No faltarán a su cita los matadores José Antonio "Morante de la Puebla", Cayetano Rivera, Julián López "El Juli", José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante o Manuel Jesús "El Cid", entre otros.
Otros atractivos de este San Isidro serán la vuelta de Juan Mora tras muchos años sin comparecer en esta feria, el regreso asimismo de Juan José Padilla, la alternativa de José Manuel Mas y las confirmaciones de Javier Cortés, del mexicano Arturo Macías y del rejoneador portugués Manuel Lupi.
Una de las incógnitas que quedaban por descubrir era el plantel de ganaderías a lidiarse en la Corrida de la Prensa (fuera del abono), que este año volverá al formato de pasadas temporadas como un festejo de varias ganaderías.
"El Juli" matará un toro de "La Quinta" y otro de Victoriano del Río; Miguel Ángel Perera estoqueará uno de Jandilla y otro de Núñez del Cuvillo, mientras que Cayetano Rivera hará lo propio con uno de Carmen Segovia y otro aún por confirmar.
Destaca también el festejo del 19 de mayo, con un rejoneador por delante. El cartel, formado por el jinete portugués Joao Moura hijo, y los matadores José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, se ha confeccionado así por exigencias del primer espada de a pie "de no querer abrir plaza", dijo el empresario.
Dentro de las novilladas, la presentación de Juan del Álamo, uno de los novilleros más punteros del panorama actual, y el de otros jóvenes espadas que se han ganado un puesto gracias a sus buenas comparecencias en esta plaza la temporada pasada, como el francés Thomas Houver, el mexicano Arturo Saldivar, o más recientemente Christian Escribano.
Al acto de presentación asistieron, además del empresario Manuel Martínez Erice, el gerente de "Taurodelta" Roberto Espinosa, el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Pedro Gómez Ballesteros, y el músico y pintor, José María Cano, que ilustrará los carteles y programas de este San Isidro 2010. (EFE)
0 comentarios:
Publicar un comentario