sábado, 13 de marzo de 2010

Una oreja para Macias en Valencia con costo de dolor y sangre

(mundotoromexico.com)
Arturo Macías ha solventado con valor y entrega su primera comparecencia en España, y este sábado en la plaza de Valencia demostró que lo suyo va muy en serio porque se jugó la vida sin miramientos, y cortó una oreja de peso tras sufrir una cornada limpia, de unos diez centímetros, en la parte posterior del muslo derecho.

Aunque escuchó dos avisos con su primero, porque el toro "Pitonero", número 46, de 509 kilos, tardó mucho en igualar para darle muerte, y después tuvo una larga agonía, el público valenciano llamó a saludar al torero mexicano con cariño después de una entonada faena.

En el primer toro de la tarde, perteneciente al francés Juan Bautista, Arturo lució en un ajustado quite por gaoneras realizado en su turno.

El quinto, un toro hondo y largo, de nombre "Pelotita", número 36, con 578 kilos, fue un ejemplar muy hecho, y compuso el peor lote del corrida, que tocó en suerte a Macías. El mexicano volvió a estar igualmente entregado, en una faena de mucha raza y firmeza que gustó.

A la hora de entrar a matar señaló una soberbia estocada de la que fue volteado de forma muy aparatosa, y con la inercia del movimiento se trajo la espada en la mano, lo que resultó un metisaca que provocó que el toro se amorcillara.

Sin embargo, el público le pidió la oreja con mucha fuerza y le concedieron una oreja que mostró con orgullo, feliz de la vida, y se marchó por su propio pie a la enfermería.

El resultado parcial del festejo es el sigiuente:

Ante media entrada en la plaza de Valencia, se han lidiado cuatro toros de Valdefresno, de buena condición el 1o. y complicado y sin fuelle el 2o., noble el 3o. y con clase el 4o.

Juan Bautista: Vuelta tras petición y oreja.

Arturo Macías    : Ovación tras dos avisos y oreja tras aviso.

Miguel Tendero: Palmas tras aviso en el único que mató.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites