miércoles, 7 de julio de 2010

Dos jóvenes hospitalizados con contusiones en el primer encierro de los sanfermines


Dos jóvenes fueron este miércoles trasladados a hospitales de Pamplona por contusiones y traumatismos producidos durante el primer encierro de la popular fiesta de los sanfermines 2010 celebrada en esta ciudad del norte de España.

Según los servicios sanitarios, el primero de los heridos, trasladado al servicio de urgencias de un hospital de la ciudad, es un australiano de 18 años, que sufrió contusiones múltiples.

Otro joven, de 20 años y residente de la ciudad de Zaragoza en el norte de España, fue llevado a un hospital con un traumatismo ocular leve.

Los toros de la ganadería de Peñajara inauguraron hoy los encierros de los Sanfermines con una veloz carrera en la que, fuera de las habituales caídas, no hubo heridos por asta.

La carrera duró poco más de dos minutos y veinte segundos, y se desarrolló bajo un soleado cielo.

Los sanfermines congregan cada año a cientos de miles de personas, muchos de ellos visitantes de todo el mundo, que acuden a Pamplona a disfrutar de las fiestas españolas más internacionales.

Parte de la fama universal de los sanfermines se debe a las referencias sobre esa fiesta que recogió el escritor Ernest Hemingway (1899-1961) en crónicas periodísticas y novelas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites