miércoles, 23 de septiembre de 2009

'No me importa que digan que soy gay, vale la pena'


El torero español Joselito Ortega no teme el boicot de sus compañeros ni del mundo del toro después de anunciarse que será el primer diestro que lleve publicidad en el capote y la muleta, en este caso de una bebida dirigida al público homosexual.


El diestro, que ha toreado poco desde su alternativa en 2006, aseguró que no se lo pensó dos veces cuando se lo propusieron, porque es algo "muy innovador" que no existe y que "no rompe con la estética taurina".
En un momento en el que la tauromaquia está recibiendo "muchas críticas" de los antitaurinos, Joselito Ortega considera que, con esta iniciativa, se abrirá la fiesta a algunas personas que, posiblemente, "nunca habrían ido a una corrida de toros".
El diestro destacó que todavía no ha recibido ninguna crítica de los "puristas" de su profesión, y que la gente de su entorno que se ha puesto en contacto con él "se lo ha tomado muy bien".

"Dirán que soy gay, pero no me importa", indicó en alusión a unas críticas en las que su autor dudaba si Ortega iba a salir al ruedo con la tradicional coleta de los matadores "o con un moño".
Sorprendido por la repercusión mediática de la noticia, el diestro confía en que el mundo del toro se abra al negocio de la publicidad "al igual que ha pasado en el fútbol".

El contrato firmado con la bebida Gay Up tiene una vigencia de tres años, en los que el torero se compromete a llevar el logotipo de la marca en sus capotes y muletas, mientras que la compañía toma las riendas de su carrera y el presidente, José María Terrón, será su nuevo apoderado.
Aunque la empresa no quiso revelar la cuantía de la operación, un portavoz reconoció que se trata de una "suma importante, que merece la pena".
La presentación en sociedad de esta iniciativa podría producirse en unos meses en alguna plaza de la provincia sureña de Málaga.
Pese al revuelo suscitado, éste no es el primer intento de Gay Up para llevar a cabo una campaña de publicidad "revolucionaria", pues hace unos meses contactó con el Málaga Club de Fútbol para que los jugadores llevaran el logotipo en el dorsal, aunque el equipo lo rechazó por "razones sexistas", según la empresa. (EFE)

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