lunes, 21 de septiembre de 2009

Novillera española Vanesa Montoya pierde trofeos por la espada en la México

La novillera española Vanesa Montoya cuajó a sus dos novillos y pudo obtener hasta un rabo si acierta con la espada, al igual que la mexicana Lupita López, que por la misma causa sólo dieron vuelta al ruedo, en el festejo celebrado este domingo en la Monumental Plaza México.

La mexicana Elizabeth Moreno no estuvo a la altura y se dejó ir al buen cuarto novillo. Con una entrada de unas cuatro mil personas, se lidiaron tres novillos de La Muralla, que no dieron oportunidad, y otros tantos de Salvador Rojas, magníficos, el sexto con petición de indulto, vuelta al ruedo en el arrastre. El ganadero también dio la vuelta al ruedo.
Moreno, con su primero que era muy incómodo y se quedaba corto, pasó un calvario y mató mal, escuchó dos avisos. Con el buen cuarto, nunca estuvo en la distancia y le faltó entusiasmo; mató pronto y tuvo división de opiniones.
López tiene gran valor. Su primero, al que le faltó un puyazo, terminó gazapón, andarín e incómodo. Le dio pases muy buenos pero mató mal; escuchó dos avisos y saludó desde el tercio. Con el quinto logró muletazos de gran sensibilidad y ritmo, pero volvió a fallar con los aceros. Vuelta al ruedo con protestas.
Montoya, que se hizo con el público, tiene una depurada técnica, sitio y sabe tirar de los novillos magistralmente. Interesante y torera su labor con el tercero pero mal matando, escuchó dos avisos y saludos desde el tercio.
Al claro sexto le cuajó un faenón con series sobre ambas manos que firmaría cualquier figura. Falló con la espada, aviso y triunfal vuelta al ruedo junto con el ganadero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites