domingo, 4 de octubre de 2009

Decepcionantes "victorinos" en Madrid y un novillero herido en Sevilla

La decepcionante corrida de Victorino Martín que echó el cierre a la feria de Otoño de Madrid, y la cornada de pronóstico "menos grave" que sufrió el novillero francés Thomas Jouber en Sevilla son las notas destacadas de la jornada taurina de este domingo en España.

También destacan la vuelta al ruedo que dieron cada uno Diego Urdiales y el novillero Luis Martín Núñez en Madrid y Sevilla, respectivamente, los triunfos de Javier Castaño y Rubén Pinar en León, la triunfal encerrona con seis toros en solitario de Ángel Luis Carmona en Osuna (Sevilla), y la accidentada novillada sin picadores matinal de Las Ventas.
Nueve corridas de toros, tres novilladas picadas, otras tres sin picar, tres festejos de rejones y dos festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:


MADRID.- Cuarta y última de la Feria de Otoño. "No hay billetes". Cuatro toros de Victorino Martín, desiguales de presencia, muy escasos los dos primeros, mansos y difíciles; el tercero fue un sobrero de Julio de la Puerta, grandón y deslucido; y el sexto, un "remiendo" de Carriquiri, con cuajo y, sin llegar a ser toro completo, fue el que más se dejó.
José Luis Moreno, ovación tras aviso en ambos. Diego Urdiales, vuelta tras petición insuficiente y ovación. Sergio Aguilar, silencio tras aviso y ovación.
Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del profesor José Serrano Carvajal, ilustre aficionado, que fue vocal del Consejo Asesor Taurino de la Comunidad de Madrid.

LEÓN.- Corrida a beneficio de la Asociación Leonesa contra el Cáncer. Un cuarto. Toros de Sánchez Arjona, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, primero y tercero. El segundo, por su parte, el más deslucido, pitado en el arraste.
Javier Castaño, una oreja en ambos. Luis Bolívar, palmas y una oreja. Rubén Pinar, ovación y dos orejas.

ÚBEDA (JAÉN).- Última de feria. Media entrada. Toros de Apolinar Soriano, tercero y cuarto como sobreros, flojos y descastados.
Enrique Ponce, una oreja en ambos. Salvador Vega, dos orejas y una oreja. Joselito Adame, una oreja y palmas.

HELLÍN (ALBACETE).- Casi lleno. Toros de "El Torero", desiguales de presencia, nobles y flojos, de juego variado. Los mejores, tercero y cuarto.
David Fandila "El Fandi", ovación, y dos orejas y rabo. Alejandro Talavante, una oreja y silencio. Cayetano Rivera, dos orejas y palmas.

OLÍAS DEL REY (TOLEDO).-
Dos tercios. Cuatro toros de Javier Pérez Tabernero y dos -tercero y quinto-, de Herederos de Guadalupe Ortega, desiguales de presentación y juego. Los mejores, segundo, cuarto y sexto.
José Ignacio Uceda Leal, silencio y una oreja con petición de la segunda. Miguel Abellán, dos orejas y una oreja. Matías Tejela, silencio y dos orejas.

ZAFRA (BADAJOZ).-
Segunda de feria. Lleno. Toros de "Los Espartales", de juego desigual. El mejor, el sexto.
Fermín Bohórquez, ovación y una oreja. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y ovación. Diego Ventura, silencio y dos orejas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites