jueves, 15 de octubre de 2009

El Glison llega a Reynosa con evidente cansancio y llagas en las piernas




Procedente del municipio de Río Bravo, llegó este miércoles al Puente Internacional Reynosa-Pharr el matador de toros en retiro, Jorge de Jesús “El Glison”, quien pretende recorrer 3 mil 500 kilómetros a caballo, desde la playa Bagdad, de Matamoros, Tamaulipas, hasta Huatulco, Oaxaca.

El cansancio físico era evidente, aunque el torero -quien recibió en su carrera más de 30 cornadas- nunca dejó de sonreír a lomo de caballo.
“El Glison” fue recibido por el secretario del ayuntamiento de Reynosa, Miguel García Aedo, quien junto con un grupo de jinetes lo acompañará en su travesía por el municipio; para luego partir rumbo a Nuevo Laredo.
“El motivo de esta cabalgata (A todo galope por México) es dar un mensaje de amor y paz a México, y decirles que cuando uno se propone las cosas, estas se pueden cumplir”, expresó Jorge de Jesús.
Mencionó que con la experiencia en su travesía espera poder realizar un manual y transmitir los conocimientos a asociaciones de cabalgantes.
“El Glison” recorrerá a caballo más de 300 kilómetros por Tamaulipas, para después continuar por el resto de los estados rumbo a su meta final.
Destaca el hecho de que pretende no tocar el suelo, por lo que utiliza un arnés para cambiar de caballo y una carreta le sirve de dormitorio.
En la mayoría del recorrido solo él monta, acompañado de familiares y amigos en diferentes vehículos, y cuando ingresa a las diferentes ciudades es recibido por las autoridades y cabalgantes.
La salida fue en la playa Bagdad de Matamoros, para luego llegar a la cabecera municipal, donde fue recibido por el alcalde Erick Silva Santos; posteriormente continuó hasta el poblado de Nuevo Progreso, del municipio de Río Bravo, donde durmió en el rancho “El Mexicano”.
En la organización de esta cabalgata “A todo galope por México” participa la fundación que encabeza el torero Mexicanos Unidos por Fé y Convicción para la Superación”.

(Fotos y texto Redacción Infonorte)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites