miércoles, 7 de octubre de 2009

Un novillo siembra el pánico en el centro de Marbella


Un novillo de lidia sembró este miércoles el pánico en Marbella (sur de España) e hirió a una mujer de 72 años, tras escaparse de la plaza de toros y recorrer 300 metros por el centro de la ciudad antes de ser abatido por la policía.



El astado recorrió las calles durante diez minutos en los que arremetió contra varios peatones y obligó a refugiarse a un grupo de ancianos de una asociación.

Este sobrero, que huyó mientras era trasladado a un vehículo tras haber participado en la novillada del pasado domingo en la ciudad, nada más escapar intentó embestir a un hombre que acababa de aparcar su coche en las inmediaciones de la plaza y que logró protegerse con el vehículo, informaron a Efe testigos presenciales.

Luego, hizo lo mismo con una reportera que guardaba su equipo en el coche tras terminar un reportaje y que consiguió defenderse con la puerta del automóvil y, tras este segundo intento, el animal se dirigió hacia una asociación de ancianos, obligando a refugiarse a los que se encontraban en la puerta.

En el camino desde la plaza hasta el principio de una de las principales calles de Marbella, el toro encontró también a una mujer que salía de comprar en un supermercado de la barriada y que se vio obligada a interponer el carrito de la compra entre el animal y ella para evitar ser embestida.

Tras esta nueva peripecia de los viandantes, el novillo rodeó varias veces un parque y se dirigió hasta la zona conocida como circunvalación y, después de herir a una mujer que cruzaba un paso de peatones, la res se golpeó contra un coche patrulla de la Policía Local que lo perseguía.

Finalmente, el animal fue abatido a tiros por los agentes ante el peligro de que pudiera causar más daños.(EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites