lunes, 26 de octubre de 2009

Jesulín de Ubrique estudia su posible vuelta a los ruedos, según su apoderado

El matador de toros Jesús Janeiro, "Jesulín de Ubrique", apartado de los ruedos desde hace dos años, estudia su posible vuelta a los mismos, cuya decisión será definitiva dentro de una semana y en función de un dictamen médico, señaló este lunes su apoderado José Luis Segura.
"Jesulín quiere volver a torear. Pero esa noticia no está completa, porque una cosa es lo que se quiere y otra lo que se puede", precisó.
Para volver a vestirse de luces "falta la autorización" del doctor Fernando Fernández Mansilla, que sigue el estado de la columna del torero desde que en 2001 sufriera un grave accidente de coche, "cuando se temió que ya no volvería a hacer ni siquiera vida normal", aseguró su apoderado.
Con cinco vertebras rotas y dañados también los pulmones, entre otras lesiones graves, Segura afirmó que "fue un milagro que se recuperara".
Pero tras una temporada en blanco, la de 2002, en la que estuvo sometido a una intensa rehabilitación, "Jesulín de Ubrique" volvió a torear, entre 2003 y 2007, siete campañas más, con el alto grado de competencia que define su carrera.
A raíz de aquel accidente, el torero tenía que cuidarse y sobre todo evitar engordar, porque "sin las preocupaciones del ruedo, es muy difícil no caer en el sobrepeso".
Segura dijo que el médico fue tajante con el diestro: "hay que quitarse al menos 10 kilos. Y Jesulín se ha quitado 12. Lo que quiere decir -afirmó el apoderado- que se ve a punto otra vez para hacer el paseíllo".
Próximo a celebrar el 20 aniversario de la alternativa, que tomó en Nimes (Francia) en septiembre de 1991, "Jesulín de Ubrique" ha encontrado una buena excusa para sentir de nuevo "el gusanillo" del toreo. "Quiere vestirse de luces. El toreo es su vida. Esa es la verdad", aseguró su apoderado.
Sin embargo, no hay nada cerrado, ni contrataciones, ni una determinación segura.
Lo que sí existe es "el ofrecimiento" de la empresa que gestiona Las Ventas y que también prepara una "Feria de Invierno" en la plaza cubierta de Vista Alegre de Madrid, "para que toree allí en el mes de enero. Se ha rumoreado la fecha del día 24, pero aún no hay nada concretado". (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites