lunes, 9 de noviembre de 2009

Fermín Spínola triunfa en la apertura de la temporada capitalina en la Plaza México


El matador mexicano Fermín Spínola cortó la tarde del domingo tres orejas en la corrida inaugural de la temporada grande 2009-2010 en la Monumental Plaza México.

Un festejo en el que el también mexicano Manolo Arruza, que se despidió de los ruedos, como el torero español Enrique Ponce, se llevaron una oreja cada uno.

En una tarde agradable se lidiaron ocho toros de San José, muy bien presentados, el tercero y el quinto premiados con arrastre lento, los otros cumplieron sin excelencias.

Arruza, tuvo una tarde afortunada y su adiós de los ruedos resultó por tanto emotivo. Al primero lo toreó con sabor y maestría y lo mató gran estocada. Una oreja. Todavía mejor con el cuarto con momentos que calaron, lástima que pinchó tres veces y perdió otra oreja. Vuelta al ruedo con su hijo en brazos recogiendo el cariño del público

Ponce, no tuvo suerte en el sorteo, un lote poco propicio, Sin embargo el maestro valenciano cortó una oreja al primero. Con el quinto fue ovacionado.

Spínola, tuvo un gran día. Fue el triunfador de la temporada pasada y la corrida de esta tarde le consolida ya como un torero importante. Bien con el capote, brillante con las banderillas y dos trasteos con firmeza, bien estructurados.

Supo aprovechar los mejores toros. Al tercero lo mató de soberbia estocada, para dos orejas y al sexto lo pinchó una vez por lo que solo recibió una oreja.

Spínola salió a hombros y Arruza y Ponce fueron ovacionados al abandonar el coso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites