sábado, 21 de noviembre de 2009

¡A los toros, por la red!


Antonio Santos
Gracias al apoyo y participación de la empresa telefónica Axtel, Vanguardia transmitirá este domingo 22 de noviembre la corrida que se celebrará en la Plaza Fermín Espinosa “Armillita”, en Saltillo, Coahuila.
En el cartel aparecen los nombres de Fernando Ochoa, Arturo Macías “El Cejas” e Israel Téllez, quienes lidiarán astados de Jesús Cabrera.
La transmisión inicia a las 15:30 horas a través de www.vanguardia.com.mx

Corrida y “pamplonada”
Con una renovada imagen y luciendo sus mejores galas, la Plaza “Armillita” está lista para recibir este domingo dos atractivos eventos taurinos.
Previo a esta penúltima corrida del 2009, en la que actuarán Fernando Ochoa, Arturo Macías “El Cejas” e Israel Téllez, se realizará la primera “saltillada” tipo pamplonada, a partir de las 11:00 horas, en las inmediaciones de la plaza.
Este singular evento, al que podrá asistir el público en general, será el preámbulo para la corrida de lujo, en la que lidiarán astados de Jesús Cabrera, a partir de las 16:00 horas.
El torero Israel Téllez arribó ayer a esta ciudad, visitó la plaza “Armillita, y se reportó listo para su comparecencia de hoy.
“Es un gusto enorme para mi poder estar en esta plaza porque sé que se está convirtiendo en plaza de primera categoría y sé que la afición local es muy conocedora, así que será my importante para mi esta tarde porque quiero agradar a la afición saltillense y caer de pie”, comentó ayer Téllez, luego de ver la corrida de Jesús Cabrera en los corrales de la plaza.
“Es una bonita corrida, los toros están muy parejos y tengo mucha fe de que van a embestir bien para que los toreros podamos triunfar”, dijo.
Fernando Ochoa y Arturo Macías llegan hoy por la mañana a Saltillo.
La plaza fue remodelada y algunas zonas lucen totalmente renovadas, como por ejemplo el patio de cuadrillas y los corrales, además de la nueva área del destazadero.


Luto taurino
La afición taurina de Saltillo se vistió de luto con el sensible fallecimiento del que fuera novillero y últimamente ganadero Ignacio Germán García Casillas, quien murió ayer a causa de males cardiacos.
García Casillas fue un gran impulsor de la fiesta y un apasionado de la crianza del toro bravo, pues contaba con un importante hato de ganado, incluso llegó a lidiar en algunas plazas.
Hoy, a las 13:00 horas, se oficiará una misa de responso en la capillas ubicadas en Valdés Sánchez e Hidalgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites