El diestro José Antonio Morante, "Morante de la Puebla" y su hasta ahora apoderado, José Sánchez Benito, han roto sus relaciones profesionales, según indicaron fuentes allegadas al torero.
El apoderamiento de "Morante" por parte de Sánchez Benito surgió con ocasión del último regreso a los ruedos del diestro sevillano, hace ahora dos años, después de uno sabático. Fue en México, donde ambos firmaron una exclusiva de 25 corridas por un montante de 3 millones de euros.
En las 25 corridas se incluían cinco actuaciones en el país azteca, una de las cuales fue la de la reaparición en la Monumental de Insurgentes, el 6 de enero de 2008, y otra más en esta misma plaza con motivo de la Feria del Aniversario, un mes después.
"Pero ni aquella exclusiva, ni las contrataciones en la modalidad de apoderamiento normal de esta última campaña han alcanzado las cifras acordadas en principio. Falló el dinero, y fallaron otras cosas", dijeron las fuentes.
De ahí que "ha sido Morante quien deja al apoderado, quede claro. Aunque ahora se dirá lo de siempre, que las relaciones personales entre ellos siguen siendo excepcionales, incluso que el torero le está muy agradecido y querrá seguir siendo su amigo, sin embargo, esta temporada han tenido sus más y sus menos", precisaron las fuentes.
De hecho, al percatarse el entorno del torero de que la noticia estaba a punto de aparecer en los medios de comunicación, enseguida se ha distribuido un comunicado cuyo lenguaje "endulza" en cierto modo los términos de esta ruptura.
"Ambas partes mantienen una relación de amistad desde hace varios años y la ruptura se produce igualmente de forma amistosa. El torero muestra su más profundo agradecimiento a la labor realizada por Sánchez Benito", señala efectivamente la nota.
Pero extraoficialmente no parece que haya sido tan "amistosa" la finalización de relaciones entre ambos, como venía advirtiéndose en el distanciamiento que ambos mantenían estos últimos días.
El domingo pasado, día 25, al finalizar el festival que tuvo lugar en La Puebla del Río (Sevilla), localidad natal del diestro, en la fiesta posterior para despedir la temporada, en el rancho propiedad de los rejoneadores hermanos Peralta, quedó patente "la frialdad en el trato y la indiferencia mutua al no dirigirse la palabra en toda la noche", agregaron las fuentes.
"El torero quiere que su carrera tome un nuevo impulso, enfocada desde otro prisma y, desde luego, con miras muy ambiciosas", son las últimas palabras del informante, muy allegado al diestro.
Sánchez Benito, empresario de la construcción que irrumpió en el mundo del toro a raíz de la relación familiar que tiene con el diestro Antonio Barrera, casado con su hija Maider, es también propietario de la ganadería "La Campana", que pasta en tierras salmantinas. (EFE)
0 comentarios:
Publicar un comentario