El español Jesús Martínez "Morenito de Aranda" cortó una oreja y perdió otra al fallar con la espada, mientras que el mexicano Fabián Barba cortó dos a un toro de regalo y su compatriota Miguel Orta "Miguelete" no tuvo suerte con su lote.
En tarde fría y con una asistencia de unas 4 mil personas, se lidiaron siete toros de Santa María de Xalpa, muy bien presentados, con gran trapío que dio profundo interés al festejo.
Los siete toros fueron aplaudidos en el arrastre, dos de ellos, tercero y séptimo, premiados con arrastre lento. Un lote puro de sangre española que han dado juego a sus características de su procedencia de sangre Domecq, parados al final y la cara arriba. Los ganaderos dieron vuelta al ruedo y salieron a hombros junto con Barba.
"Miguelete" no corrió con la suerte de sus alternantes, pese a no estar muy toreado, les pudo a los de Xalpa, lució firme inclusive lo que no fue suficiente para que el público estuviese duro con él y le pitara en sus dos enemigos.
"Morenito de Aranda" ahora se justificó, perdió la salida a hombros por pinchar al sexto, al que le hizo una faena de torero. En su primero estuvo muy bien y lo mató de fulminante estocada para recibir una oreja. Mejor aún en el sexto, más entregado, más firme y con más temple. Lástima que la tizona le falló. De todos modos dejó grata impresión. Saludó en el tercio con fuerza.
Adolfo Sánchez, Gustavo Campos y "La Changuita" Esparza, saludaron en el tercio tras banderillear a los toros, segundo, cuarto y séptimo (EFE)
0 comentarios:
Publicar un comentario