martes, 29 de diciembre de 2009

Me va a costar recuperarme: El Payo


Octavio García, El Payo, aseguró que tomó riesgos de más mientras lidiaba al sexto toro de la tarde en la tradicional corrida de Navidad, celebrada el viernes en la plaza Santa María, de su natal Querétaro, debido a que el público se lo demandaba, lo cual provocó que sufriera una cornada de seis centímetros en la zona lumbar.







"La corrida estaba muy cuesta arriba y la gente me trató como a un cabr..., es duro decirlo. Sólo aquí me han tratado así, yo quise hacer un esfuerzo, iba a regalar el sobrero (toro de regalo) y quise que vieran que el toro no me ayudaba, que tenía mucho peligro... Me cogió y pasó esto", aseguró El Payo, aún en su cama en el Hospital Ángeles, de Querétaro, en entrevista a la Cadena COPE.
"Me pegó una cornada en la columna y me ha roto el hueso sacro, por delante y por detrás. Confío en que pase pronto y que, con paciencia, pueda volver a caminar lo antes posible", aseguró el matador; "los médicos están muy atentos pero me han dicho que debo de tener fuerza mental, que me va a costar recuperarme".
Durante la corrida, Eulalio López ‘Zotoluco' y Alberto Macías habían conseguido una oreja cada uno, por lo que el Payo quiso igualar el logro, situación que le valió que el burel, ‘Perlito', de la ganadería de Montecristo, lo lanzara por los aires y, en una segunda oportunidad, le clavara el pitón en la espalda.
"Estoy un poco jodido, no puedo ni moverme. Tengo que estar cinco días tumbado boca arriba para que no se me dañe la columna", confesó El Payo a la Cadena COPE, "no tengo sensibilidad en la parte delantera de la cadera, pero estoy con esperanza y ánimo porque los médicos dicen que la recuperaré en dos o tres meses".
Octavio García realizó también un balance de lo que fue el año para él, y, aunque el final no fue el idóneo, destacó que "he tenido bastantes triunfos, estoy contento, sólo no he cortado orejas en Madrid y Barcelona, pero di vueltas al ruedo".
El Payo es considerado "la gran esperanza blanca del toreo mexicano" por medios españoles como El Mundo, quien agrega que el apoderado del mexicano aseguró que "le falta sensibilidad en algunas partes de las piernas. La médula no está afectada, pero la bolsa de nervios que se juntan al final de la espalda, en el cóccix, está dañada".
"El Payo se dio a conocer en España en una novillada de San Isidro en 2008. Inmejorable la imagen y superior la ambición", publica El Mundo.
El Payo logró mover las piernas, lo cual es un buen augurio para su recuperación, sin embargo, aún no tiene sensibilidad. El parte médico más certero será dado a conocer en próximos días. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites