Estos son cinco de los seis astados de El Nuevo Colmenar, ganadería coahuilense, que serán lidiado este viernes en San Luis Potosí.
Antonio Santos
Con el cartel inaugural de la Feria Nacional Potosina 2009 de hoy viernes debutará como ganadero con una corrida de toros el ganadero Francisco Miguel Aguirre Farias, propietario del Nuevo Colmenar.
Desde el lunes pasado fueron reseñados y aprobados siete toros de la ganadería, antes denominada El Colmenar, y dieron un peso promedio de 520 kilos, pues hay un astado que ronda los 580 kilos de peso, según la báscula de la Monumental Fermín Rivera, donde serán lidiados mañana por la noche.
El ganadero Aguirre Farias ya debutó triunfalmente como ganadero, pero en un festejo novilleril, este mismo año, en Aguascalientes, pero ahora lidiará un encierro para matadores de toros, siendo el cabeza de cartel el diestro Fermín Spínola, quien alternará con Fabián Barba y el potosino Fermín Rivera.
“Estamos muy emocionados, pues es nuestro debut, con mucho nervio, pero muy confiados de que las cosas saldrán bien, aunque en esto del toro no podemos saber qué va a pasar o cómo van a salir los astados”, comentó el ganadero debutante.
El encierro, compuesto por siete toros, aunque uno es exclusivamente de reserva, llegó en perfecto estado a los corrales de la plaza potosina y fueron del agrado de las autoridades y de los aficionados por sus buenas hechuras y trapío requerido.
La corrida nocturna de este viernes en la que debutará el criador coahuilense iniciará a las 20:00 horas y será la primera de tres festejos de cuatro corridas
El 21, Eulalio López "Zotoluco", Ignacio Garibay y Fernando Ochoa, con Carranco.
”Tengo mucha fe en toros los toros, pero especialmente en tres, espero no nos fallen y la corrida sea un éxito para todos”, concluyó el ganadero, quien mañana mismo partirá a la capital potosina para presenciar su corrida.
0 comentarios:
Publicar un comentario