lunes, 17 de agosto de 2009

'El Fundi' recibe el alta hospitalaria luego del severo percance del viernes

Palabras del "Fundi" poco antes de salir del hospital, en un video publicado en el portal mundotoro.com.



El diestro español José Pedro Prados "El Fundi" fue dado de alta este lunes del hospital en el que se encontraba ingresado desde el sábado, tras el grave percance que sufrió cuando toreaba en el coso de Illumbe de la ciudad de San Sebastián, durante la celebración de la Semana Grande.
Según el parte médico difundido hoy, el último escáner cerebral indica que el torero está estable y su evolución ha sido satisfactoria y sin complicaciones, por lo que se le da de alta para que pueda continuar con los cuidados médicos y con el periodo de convalecencia en Fuenlabrada (Madrid), su localidad de origen.
"El Fundi" cerraba una tanda de circulares ya en el epílogo de la faena al cuarto toro de la tarde, cuando al terminar de pasar el toro y al adornarse él agarrándose a sus lomos, el animal se volvió de pronto y de un derrote seco lo volteó dramáticamente, lo que provocó su caída desde bastante altura.
El torero quedó inerte en el suelo y el toro, que le buscó, le hirió también en el escroto, mientras él permanecía inmóvil, por lo que fue conducido a la enfermería de la plaza sin conocimiento.
El parte médico facilitado allí mismo señalaba que sufría un "traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia e incluso de movilidad momentánea, aunque posteriormente la recuperó", además de "otorragia (hemorragia en el oído) izquierda y desgarro en la bolsa escrotal".
El diestro ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Donostia, donde inicialmente le diagnosticaron una fractura craneal.
Sin embargo, las nuevas pruebas neurológicas a las que fue sometido ayer descartaron esa lesión, por lo que fue trasladado a una habitación de planta, donde ha permanecido hasta hoy en observación.
Los médicos interpretaron en un primer momento que la doble fisura craneal que sufrió el pasado mes de mayo al caerse de un caballo era una nueva fractura, lo que hubiese supuesto un gravísimo diagnóstico, pero las nuevas pruebas de ayer la descartaron definitivamente. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites