viernes, 21 de agosto de 2009

Ganó "El Juli" por la mínima, pero convenciendo tanto o más que si hubiera sido por goleada de orejas

El diestro español Julián López "El Juli" tuvo una notable actuación en su improvisado gesto de matar seis toros en solitario, a pesar de cortar una sola oreja, una tarde cuajada por actitud, responsabilidad y suficiencia, hoy en la ciudad española de Bilbao (norte).

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Jandilla, el sexto como sobrero, justos de presencia, bajitos de raza y de escasa condición. El cuarto, el mejor, con un buen pitón izquierdo.
El balance de Julián López "El Juli", que actuó en solitario, es el siguiente: pinchazo y estocada (ovación); estocada (silencio); pinchazo y estocada (ovación tras petición de oreja), estocada corta (ovación); estocada (oreja); y dos pinchazos y estocada (gran ovación).
En cuadrillas, Javier Ambel se desmonteró en el sexto.
La plaza tuvo lleno aparente en tarde nubosa.

La oreja llegó en el quinto, con un trasteo también de altura. Toreó por abajo, hilvanado y limpio, de gran estética en las formas y, todavía más, profundidad en el mensaje.


Con el quinto logró algunos pases destacados.Sin tiempo esta vez para pensarlo, mostró una intención muy buena desde el principio. Mucha imaginación y vistosidad, y sobre todo un gran compromiso artístico para sumir la tarde.


El matador Julián López "El Juli es desarmado ante su cuarto enemigo en la séptima de abono de la Feria de Bilbao, en la que se encerró con seis toros de la ganadería Jandilla.

Fotos: Vanguardia/EFE

Vea el resumen de la faenas de "El Juli" hoy en Bilbao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites