lunes, 17 de agosto de 2009

España y Portugal se hermanan a través de la fuerza de los toros



En la imagen, Capea del "forcón", celebrada el pasado lunes 10 de agosto en Aldeia do Bispo (Portugal), municipio fronterizo con Navasfrías (Salamanca). Foto: Vanguardia/EFE

Los vecinos de los pueblos limítrofes de España y Portugal comparten durante todo el mes de agosto las tradiciones taurinas de ambos países, tales como los encierros a caballo, el toreo con el 'forcón' o las actuaciones de los grupo de 'forcados'.
Son cientos de personas portuguesas, muchas de ellas emigrantes que ahora viven en Francia y que veranean en los concejos lusos de Almeida o Sabuga, las que acuden a presenciar los tradicionales encierros a caballo que durante el mes de agosto se celebran en diferentes pueblos de la zona fronteriza de la provincia de Salamanca (noroeste) conocida como La Raya. La interrelación también es muy estrecha a nivel institucional e, incluso, los Juntas de Freguesías (ayuntamientos) de La Raya han recogido firmas entre los aficionados portugueses para que los encierros de Fuenteguinaldo sean declarados como Fiesta de Interés Turístico Regional por la Junta de Castilla y León.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites