miércoles, 19 de agosto de 2009

José Tomás revienta la red... pero de revendedores. "Ofertan" boletos hasta en 55 mil pesos (4,275 dlls)






Antonio Santos
Con tal sólo una búsqueda en google con las palabras "vendo entradas para José Tomás" podrá encontrar cientos de ofertas para conseguir un boleto para ver al diestro de Galapagar, pero a precios casi impagables.
Interne se ha convertido en el aliado perfecto para los revendedores de entradas taurinas en España, como demuestra que, estos días, pudiera verse un anuncio de venta de un plato de jamón por 3.000 euros (más de 4.275 dólares, 55 mil pesos) con el "regalo" de una entrada para ver torear a José Tomás.
La rápida venta de los boletos -se agotaron en menos de tres horas- para ver al famoso diestro en la plaza de La Malagueta, en la ciudad española de Málaga (sur), derivó en los numerosos anuncios que los reventas colgaron en Internet para burlar la ley.
Estos anuncios ofrecían entradas de regalo por la compra de carteles, bolígrafos y todo tipo de utensilios por precios que oscilan entre los 45 y los 3.000 euros (64-4.275 dólares).
Los precios de la "taquilla virtual" difiere notablemente de los oficiales, que van de los 7 a los 100 euros (10-143 dólares).
En un segundo plano queda la reventa tradicional de entradas, en la que el vendedor buscaba sus compradores en los alrededores de la plaza intentando pasar inadvertido ante la Policía.
Entre los anuncios de estos días, destacan algunos como: "Vendo rotulador y regalo estupenda entrada de José Tomás el 20 de agosto en Málaga. En contrabarrera, tendido 4 sol. 500 euros" o "Vendo dos platos de jamón y regalo dos entradas para la corrida de José Tomás del 20 de agosto 2009 en La Malagueta sombra 1ª fila andanada presidencial precio: 3.000 euros cada plato".
Las tecnologías avanzan y las fórmulas para camuflar estas prácticas también, ya que bajo estos eufemismos es difícil demostrar que lo que se vende son las entradas y no los objetos que ofrecen dichos anuncios. (con datos de EFE)

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