lunes, 3 de agosto de 2009

Triunfan el encanto de Silvera, la majestuosidad de Tomás y la verdad del Cid


Foto: Vanguardia/EFE

La terna y el mayoral, a hombros, este lunes, en el último festejo de la Feria de Colombinas de Huelva, por el encanto que lució el toreo de Emilio Silvera, por la majestuosidad en las formas de José Tomás, por el dominio y la verdad del Cid, y por el buen juego de los toros de Núñez del Cuvillo. Nueve orejas en la tarde.
Otra vez José Tomás con todo lo que supone una actuación suya en la particular temporada que está llevando a cabo fundamentalmente en plazas "de segunda". Lío en la reventa, trajines en el reconocimiento y otras exigencias a veces inconfesables, pues no es de recibo que por delante anuncien a un don nadie que no le hace sombra, y como tal es posible que así se hubiera pensado en principio del veterano Emilio Silvera, que a la postre ha resultado una muy agradable sorpresa.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presencia, encastaditos y nobles, "dejándose" mucho. El tercero, premiado con una exagerada vuelta. El quinto, áspero y complicado. También el sexto tuvo sus carencias. Pero en general, corrida redonda. Merecida salida a hombros del mayoral.

Emilio Silvera: pinchazo, estocada que asoma y dos descabellos (oreja); y pinchazo, estocada atravesada y tres descabellos (oreja).

José Tomás: estocada (dos orejas); y estocada corta (dos orejas).

Manuel Jesús "El Cid": estocada (dos orejas); y pinchazo y media (oreja).

Lleno de "no hay billetes" en tarde agradable.(EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites