sábado, 17 de abril de 2010

Al 'Cejas' le hace falta un apoderado como Rafa Báez: Eloy Cavazos


Antonio Santos
Apesadumbrado aún por la fuerte cornada que recibió Arturo Macías “El Cejas”, el martes pasado en la Maestranza de Sevilla, el matador en retiro Eloy Cavazos aseguró que al torero hidrocálido lo que le hace falta es un apoderado como el que él tuvo en su carrera: Rafael Báez.


Foto: Emilio Méndez

Cavazos, quien el jueves estuvo en Madrid acompañando al ganadero saltillense Armando Guadiana Tijerina, fue contundente al reconocer que a Macías lo que le hace falta en su campaña española es un mentor de la talla de Rafael Báez.
“Sí, definitivamente a Arturo Macías le hace falta un apoderado como don Rafa Báez, que lo cuide y lo quiera como a un hijo, porque lo que está pasando con este gran torero que es ‘El Cejas’ es que debería venir con corridas que le permitan triunfar, pues con toros como los del martes no se puede y lo único que ofrecen son cornadas”, aseguró Cavazos, vía telefónica desde Madrid, en exclusiva para VANGUARDIA.
Cavazos, quien tuvo en su carrera dos Puertas Grandes en las Ventas de Madrid y es el último mexicano en haberlo conseguido, se lamentó que desde entonces no haya algún torero que repita la hazaña.
“Pues estamos en Madrid y he saludado a muchos amigos, y estoy contento, pero triste a la vez. Contento porque veo en Arturo Macías un torero que puede ser figura del toreo mundial, pero triste porque ya han pasado casi 40 años sin que un torero mexicano logre una Puerta Grande, el último fui yo y no ha habido quién repita eso”, dijo Cavazos, quien ha salido dos veces por la puerta grande de Madrid, primero el día de su confirmación, el 21 de mayo de 1971, y luego el 27 de mayo de 1972.
Cavazos acumula en su historial siete presentaciones en cuatro Ferias de San Isidro (1971, 1972, 1975 y 1991) con un total de seis orejas cortadas y dos Puertas Grandes.
El maestro en el retiro estuvo en la Clínica del Sagrado Corazón, en Sevilla, para darle ánimos al “Cejas”. Lo acompañaron el empresario saltillense Armando Guadiana Tijerina y el gerente operativo de la Armillita, José Rodríguez Luévano.
“Estuvimos en el hospital y vimos con muchos ánimos al ‘Cejas’, aunque estaba muy adolorido porque la cornada fue muy fuerte. La verdad es que con esos toros (de Palha) no se puede triunfar y no había manera de lograrlo. Así no se puede, es imposible”, comentó también desde Madrid Guadiana Tijerina, propietario de la ganadería de Jesús Cabrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites