sábado, 24 de abril de 2010

Cornada gravísima a José Tomás, sufrió shock hipovolémico por la gran pérdida de sangre


foto: mundotoromexico.com

Antonio Santos
El diestro español José Tomas conmocionó ayer a la afición taurina mundial al ser herido de mucha gravedad cuando toreaba al quinto toro de la segunda corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2010, en Aguascalientes.

Tomás dejó un reguero de sangre en la arena cuando lo llevaban a la enfermería de la plaza Monumental, pues la cornada sufrida seccionó la vena safena y puso en intensa actividad a los doctores del la plaza, comandados por el doctor Enrique González Careaga.
El torero de Galapagar fue trasladado al Hospital Hidalgo por la cercanía al coso monumental, aunque su traslado se retrasó, pues los galenos batallaron para estabilizar al torero, pues la intensa pérdida de sangre le provocó un shock.
Luis Manuel Lozano, apoderado de Sebastián Castella y presente en la corrida, dijo que los galenos pedían sangre para poderlo estabilizar.
Desde la megafonía de la plaza se solicitó a los asistentes la donación de sangre del mismo tipo que la del matador español (ORH Negativo).
En su primer toro, Tomás cortó una oreja con fuerte petición de la segunda, mientras que sus compañeros de cartel, los mexicanos Rafael Ortega y Octavio García "El Payo" se fueron de vacío por el mal juego del ganado.
En el tendido se encontraba el cantante Joaquín Sabina, que fue uno de los primeros en abandonar el tendido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites