lunes, 26 de abril de 2010

Castella logra 2 orejas en una Aguascalientes aún sobrecogida por José Tomás


El toreo francés Sebastián Castella cortó este domingo dos orejas en la tercera corrida de la Feria de San Marcos en Aguascalientes, que sigue conmocionada por la grave cornada asestada el sábado por "Navegante" al diestro español José Tomás.

Castella cuajó los dos toros de esta tarde con una excelente faena al primero, al que le cortó los trofeos, y otra de mérito pero más discreta al segundo.

Con su faena Castella se desquitó de su primera actuación en la feria de este año, cuando dos enemigos poco propicios imposibilitaron su lucimiento.

Tuvo el mejor toro de la corrida, el segundo, ante el que hizo una faena de gran limpieza y con el que acabó de una estocada.

El quinto astado, de menos raza, no ofreció tantas oportunidades de lucimiento al diestro, que falló con la espada.

Lo mexicanos Eulalio López "El Zotoluco" y Octavio García "El Payo", así como el rejoneador Rodrigo Santos, no tuvieron su tarde.

En el primero, un toro difícil, "El Zotoluco" logró una faena meritoria no premiada, mientras que en el segundo actuó con paciencia y falló con el hierro, lo que le hizo irse de vacío.

Por su parte, "El Payo" mostró destellos de las buenas hechuras que muestra pero tampoco logró acertar con el acero y se fue sin orejas.

Con tres cuartos de entrada en el coso, y en la jornada grande de la feria, pues es el día en que se celebra al patrón, se lidiaron siete toros de la ganadería de Begoña que fueron manejables, destacando el segundo y el quinto, al que le faltó un gramo de raza.

En el tendido hubo mucho entusiasmo, pero se dejaba sentir todavía en el ambiente una honda preocupación por terrible cornada que el sábado recibió el as de Galapagar (Madrid), José Tomás, ante "Navegable", el quinto de la tarde, que le mandó a la enfermería con una grave cornada. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites