miércoles, 7 de abril de 2010

Hilda Tenorio hará su presentación en Saltillo el próximo 8 de mayo

Por Antonio Santos
La matadora michoacana Hilda Tenorio, tercera mexicana en tomar alternativa en la historia, ya está contratada para torear en la plaza Armillita este próximo 8 de mayo, en lo que será su presentación ante la afición saltillense.

La recién alternativada, primera en hacerlo en la Plaza México, estará con los diestros Israel Téllez y Uriel Moreno “El Zapata”, por lo que el festejo se convertirá en un duelo de banderilleros, pues los tres actuantes saben lucirse en el segundo tercio.



La torera nacida moreliana nunca antes, ni como novillera, ha toreado en el coso Armillita, desde el 2001 que se presentó como becerrista.
José Rodríguez Luévano, gerente del coso local, confirmó el cartel y además agregó que los toros a lidiarse serán de San Martín, del ganadero José Chafic.
“Ya reseñamos la corrida, está muy bien presentada, muy fina y con muy buenas hechuras, pues el cartel es muy importante con la presencia de Hilda”, comentó Rodríguez Luévano.
Tenorio, quien recientemente sufrió otra lesión en sus de por sí muy lastimadas rodillas, ya se recupera satisfactoriamente y estará tentando esta semana en varias ganaderías, con miras a su debut en Saltillo.
Tenorio recibió la alternativa en la Plaza México el 28 de febrero pasado, de manos del torero citadino Manolo Mejía.
De ésta manera, Hilda se convirtió en la primera mujer en la historia en tomar la alternativa en la Plaza México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites