domingo, 25 de abril de 2010

fotos y crónica de la cogida de Cordobés en corrida triunfal para Jesulí en Barcelona

El diestro Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique" cortó la primera oreja de la temporada en Barcelona, este domingo, en un festejo en el que Manuel Díaz "El Cordobés" resultó herido espectacularmente, pero "menos grave". 
Fotos: Vanguardia/EFE

Las dos primeras faenas de "Jesulín" tuvieron el idéntico guión, pues se las vio con dos toros noblotes pero sin fondo, blandos y desrazados. El de Ubrique toreó a ambos a media altura, tirando de ellos sin obligarlos, y mientras que en el que abrió plaza pegó mejores pases al natural, el cuarto sólo "se dejó" a derechas. Aún así ninguna de los dos trasteo tomó vuelo.

En el sexto, al que tuvo que estoquear al encontrarse "El Cordobés" herido, tras recibir una sonora bronca al inhibirse con el capote, "Jesulín" se encorajinó para firmar una faena de menos a más, en la que hubo series extraordinarias con ambos manos, pues el toro se movió con nobleza por los dos pitones.

El único toro que estoqueó "El Cordobés", el segundo, no tuvo nada de nada, deslucido por su extrema blandura, no permitió la más mínima opción. Y en un remate de pecho, el animal volteó al torero, propinándole una severa paliza.

Visiblemente herido, con la cara ensangrentada y gestos de dolor, volvió "El Cordobés" a la cara para pasaportarlo con dignidad, y posteriormente pasar a la enfermería, de la que ya no salió.

"El Fandi" recibió a su primero con una larga cambiada, para torear a continuación de capote con variedad, tanto a la verónica, como en un quite por tafalleras, pasando por un galleo con chicuelinas para poner al toro en el caballo. En banderillas, en su línea, alboroto total. Entonada faena de muleta, pero emborronada con la espada.

En el quinto volvió a brillar con los rehiletes. Si embargo, con la muleta apenas pudo dejar algún detalle suelto, pues el toro, manso y flojo en extremo, no permitió el lucimiento.
Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, justos de presentación, flojos y de poco juego. Tercero y sexto, los que más "se dejaron".

Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique": dos pinchazos y media (silencio tras aviso); pinchazo, estocada y descabello (silencio tras aviso); y en el que mató por "El Cordobés", estocada (oreja tras aviso).

Manuel Díaz "El Cordobés": pinchazo, estocada y descabello (silencio en el único que mató).

David Fandila "El Fandi": tres pinchazos y estocada (ovación); y pinchazo, estocada y descabello (ovación).

En la enfermería fue atendido "El Cordobés" de "herida contusa suprasiliar izquierda de dos centímetros, otra en cuero cabelludo de seis centímetros, una más retroauricular de dos centímetros, fractura de los huesos propios de la nariz, conmoción cerebral transitoria con resolución espontánea, y un varetazo en el muslo derecho. Pronóstico menos grave. Trasladado a la clínica de Nuestra Señora del Remedio de Barcelona".

La plaza tuvo algo más de un cuarto de entrada en tarde agradable.(EFE)







0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites