domingo, 25 de abril de 2010

José Tomás, sedado, con ventilación, pero estable dentro de la gravedad


El torero José Tomás, que resultó este sábado gravemente herido en la plaza de Aguascalientes, se mantiene "sedado, con ventilación y estable dentro de la gravedad", en un hospital de esta ciudad, informaron este hoy domingo los médicos que le atienden.
 Una buena cantidad de medios locales, nacionales y extranjeros, además de amigos y aficionados, se reunieron en el Hospital Hidalgo en la rueda de prensa de hoy en Aguascalientes, para conocer el estado de José Tomás.
Foto: Vanguardia/EFE


Aunque la circulación en sus piernas es normal, tras lograrse la reconstrucción de la vena y arteria femorales, sus condiciones son "muy delicadas" pero no se teme por su vida, agregó el equipo médico en rueda de prensa.
“Lo más difícil fue estabilizarlo en la enfermería de la plaza, donde perdió mucha sangre, así que nos vimos obligados a abrir la herida sin anestesia para ligar los vasos y poder controlar la hemorragia. Afortunadamente, conseguimos ligarlo para trasladarlo con mayor seguridad al hospital”, comentó el doctor Alfredo Ruiz,  médico cirujano que dirigió la operación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites