martes, 27 de abril de 2010

A menos de 72 horas de estar al borde de la muerte, José Tomás deja terapia intensiva

El torero español José Tomás "ha salido de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y bajado a planta esta mañana", informaron este martes fuentes del hospital Hidalgo de Aguascalientes.



Uno de los médicos que atienden a Tomás indicó que "tanto la evolución como las buenas condiciones que presenta han permitido el salir de terapia intensiva" al diestro, quien sufrió una grave cornada este sábado en la plaza de Aguascalientes (centro de México).

A partir de ahora "un mínimo de cinco días o una semana debería permanecer el torero en el hospital, principalmente para evitar las infecciones", indicó el médico.

Está previsto que hoy por la mañana los especialistas que atienden al torero madrileño, de 34 años, ofrezcan una rueda de prensa para informar de la situación.

Tomás está ya "alimentándose por vía oral" y mantiene una evolución buena en las últimas horas.

La rápida mejoría del torero español ha sorprendido a los médicos que le atienden y aliviado a sus allegados, que se temieron lo peor tras la grave cornada del pasado sábado.

El matador ha hablado y bromeado con su familia, recuerda vagamente el percance y su traslado a la enfermería y mantiene un buen estado de ánimo.

Los exámenes de sangre demuestran que el paciente está estable y que no requiere más transfusiones.

Este lunes llegaron a Aguascalientes procedentes de España la compañera sentimental de Tomás y su madre, por quienes preguntó nada más recuperar la consciencia. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites