viernes, 11 de diciembre de 2009

Avisan que EU considera terrorista al grupo antitaurino PETA, según Taurinos de Caracas

El grupo "Taurinos por Caracas", que pondera la Fiesta de los Toros en Venezuela, ha denunciado este viernes que la organización ecologista PETA, que financia las campañas antitaurinas en su país, "está considerada por EU como asociación terrorista".

Según un comunicado del grupo que defiende y resalta los valores de la cultura taurina en Venezuela, "PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) está incluida por el Departamento de Agricultura de la administración Obama junto a otros grupos perseguidos por el FBI como asociación terrorista".

Esta formación de ideología "antitaurina" se manifiesta desde hace varios en las vísperas de la mundialmente famosa feria de San Fermín, en Pamplona, para pedir el fin de los encierros y de las corridas de toros.

En la página de "Taurinos por Caracas", principal instrumento de una campaña para impedir que se nombre a la capital venezolana ciudad antitaurina, se informa precisamente de que PETA es conocida sobre todo por esos tradicionales encierros "en cueros", ya que sus participantes corren desnudos a lo largo de los aproximadamente 800 metros del recorrido en el que cada mañana de "los sanfermines" se escenifica el encierro con toros de verdad.

"Los PETA -señalan 'Taurinos por Caracas'- forman ya parte de la fauna presanferminera y sus protestas reúnen en la capital navarra todos los años (salvo por prohibición consistorial) en los días previos de San Fermín a un buen puñado de guiris y vecinos callejeando por los 800 metros del recorrido del encierro como vinieron al mundo para reclamar un trato digno a los animales".

"Ahora el Departamento de Agricultura de los EE.UU. ha decidido incluirlos como 'amenaza terrorista' y los ha nombrado como tal en una lista de una circular que ha enviado a los agricultores de Norteamérica", añaden.

En este documento los agricultores deben indicar entre otros aspectos por cuál de las siguientes organizaciones sienten su actividad más amenazada y por cuáles han sufrido ataques en los últimos cinco años, además de incluir la opción del terrorismo internacional aparecen otras opciones clasificadas como "ataques de grupos nacionales con intereses terroristas".

Aquí es donde PETA aparece en una lista en la que mencionan otras organizaciones ecologistas de reconocida actividad violenta como el Frente de Liberación Animal (ALF), el Frente de Liberación de la Tierra (ELF) o la Liga de la Defensa Animal (ADL). Algunos de estos grupos han sido perseguidos por el FBI por sus ataques y actividades.

En Pamplona y en Europa, los activistas de PETA son conocidos por sus polémicos actos reivindicativos, pero hasta ahora todos ellos se han organizado de forma pacífica, sin ningún signo de violencia o ataque alguno contra la integridad de bienes o personas.

PETA, que tanto en Europa como en Estados Unidos cuenta con el apoyo de artistas de diferentes ámbitos, "por el momento no ha hecho ninguna declaración" sobre este asunto, terminan diciendo "Taurinos por Caracas".(EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites