viernes, 18 de diciembre de 2009

Diputados de Ciudad México piden prohibir que se mate a toros en las corridas

Diputados locales del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) intentan que se prohíba la muerte de los toros durante las corridas en Ciudad de México, donde está la mayor plaza de toros del mundo, por considerarlo un "espectáculo cruel", dijo una fuente legislativa.
La iniciativa será votada  en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF),donde el PRI cuenta con ocho de los 66 escaños que tiene el congreso local, con mayoría de izquierda.
La propuesta busca modificar las leyes de Espectáculos Públicos y de Protección de Animales en el Distrito Federal, dijo el legislador local Christian Vargas, responsable de esta iniciativa.
"Nuestra intención no es prohibir las corridas de toros, sino evitar que se torture hasta la muerte a los astados", explicó.
Vargas reconoció que la "fiesta brava" es una tradición en México y una aportación de la cultura española, pero dijo que "es necesario eliminar los actos violentos como matar a cuchilladas a los animales de lidia".
Agregó que ya en otros países, como en Francia, se practican estas corridas donde se evita el sufrimiento de los astados.
"Si queremos dejar de ser una capital del tercer mundo, tenemos que cambiar la mentalidad y las leyes para proteger más a los seres vivos no humanos", señaló.
El diputado aseguró que la mayoría de la gente no quiere que se haga más daño a los animales y solamente un segmento muy reducido es el que continua asistiendo a estos espectáculos.
Detalló que, de aprobarse la iniciativa, las sanciones pueden ir hasta la clausura de las plazas. En la capital de México está la Monumental Plaza de Toros México, con un aforo para 45 mil personas. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites