sábado, 5 de diciembre de 2009

Recibe Saltillo Congreso Nacional de Contoromex


Juan Manuel Contreras, coordinador del evento, entrega un reconocimiento al destacado cronista de Saltillo Armando Fuentes Aguirre "Catón", un reconocimiento al inaugurar la octava convención del Consejo Nacional de Asociaciones, Peñas y Aficionados Taurinos de México A.C.
 
 Ariel Gutiérrez, director del Museo de la Cultura Taurina, muestra a "Catón", a su distinguida esposa y al presidente de Contoromex, Ricardo Zurita, algunas piezas museográficas que se exponen en este recinto taurino, el mejor en su tipo en todo el mundo.

 Antonio Santos
Desde este viernes Saltillo recibió a medio centenar de aficionados taurinos que participarán en la octava convención del Consejo Nacional de Asociaciones, Peñas y Aficionados Taurinos de México A.C.
Encabezados por el aficionado tijuanense Ricardo Zurita, los casi 50 amantes a la fiesta de los toros estarán sesionando hoy y mañana en nuestra ciudad, teniendo como sede el Museo de la Cultura Taurina y el Icocult.

Juan Manuel Contreras, delegado de Coahuila ante Contoromex, está fungiendo como anfitrión de este evento, luego de que el profesor Ismael Fuentes, presidente de la Peña Internacional Asoleada, se incapacitara por cuestiones de salud como organizador del evento.
Desde ayer fueron llegando los peñistas procedentes de diferentes partes del país, como Tijuana, Guadalajara, Puebla, San Luis Potosí, Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa y Distrito Federal.
Luego de registrarse, los visitantes tuvieron una pequeña convivencia en el Museo de la Cultura Taurina y fueron recibidos por el director del recinto, Ariel Gutiérrez.
Hoy, desde temprana hora, los peñistas estarán conociendo la ciudad y a mediodía estarán sesionando como parte de los trabajos del consejo, entre los que se agendaron temas como el tercer aniversario de Contoromex, la designación de los triunfadores de la tauromaquia mexicana y la aprobación de las ciudades sedes de las convenciones del próximo año.
por la tarde, los congresistas tendrán asistirán a un par de conferencias taurinas para posteriormente ser agasajados con una convivencia con aficionados de esta capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites