www.diariodenavarra.es
No habrá guerra de televisiones los próximos Sanfermines en Pamplona por el encierro. Las dos cadenas que se han hecho la competencia en las dos últimas ediciones han llegado a un acuerdo sobre la distribución de imágenes y el reparto de derechos de la plaza. Por este motivo, según fuentes de ambas cadenas, las dos televisiones retransmitirán los encierros en directo los próximos Sanfermines, aunque compartirán la misma señal.
Es decir, no se duplicarán los puestos de cámaras en el recorrido, si bien cada una de las cadenas efectuará su retransmisión con sus comentaristas habituales y su estilo propio. Sí está previsto que cada cadena cuente con un set propio de entrevistas y que pueda ofrecer pequeñas alternativas de imágenes distintas para diferenciarse.
La Cadena Cuatro, propiedad de Sogecable del Grupo Prisa, mantenía los derechos de la plaza de toros en 2009. Firmó un acuerdo en 2007 con la Casa de Misericordia por el cuál se adjudicaba la exclusiva de la plaza de toros durante los encierros y la de los 10 festejos de la Feria del Toro, que ha emitido dos años y que volverá a ofrecer en sistema de pago por visión para sus abonados. Por su parte, TVE ha acudido a Pamplona en las dos últimas ediciones con un gran despliegue de medios y personal, pero ha tenido que conformarse con terminar los encierros justo en callejón de acceso al ruedo. TVE comenzó la retransmisión de las carreras en 1982 en directo para Navarra, si bien en 1991 tampoco tuvo los derechos de la plaza por un desacuerdo económico con la Meca.
Ver más...
0 comentarios:
Publicar un comentario