Los toros de la ganadería de "Fuente Ymbro" protagonizaron este lunes el penúltimo encierro de los Sanfermines 2009, con una veloz y limpia carrera en la que la menor afluencia de corredores ha propiciado un vistoso espectáculo.
Dos minutos y 20 segundos tardaron los astados en completar el recorrido, hoy lunes mucho más despejado que en el multitudinario fin de semana.
A las 08.00 hora local (hora de España), la manada abandonó los corrales de Santo Domingo encabezada por los mansos y tanto el contacto con los mozos como los primeros metros los realizaron agrupados y sin fijarse en los corredores.
Los bureles fueron tomando sin embargo velocidad y uno de ellos se adelantó al final de este tramo y siguió de esta forma por la Plaza del Ayuntamiento, dejando incluso un hueco entre él y el resto.
En el tramo de la calle Mercaderes, donde se percibía de forma más clara la menor presencia de corredores, la carrera discurrió especialmente rápida y los animales salvaron la curva de acceso a la calle Estafeta de manera limpia y con dos bravos en cabeza, lo que facilitó el lucimiento de los mozos, que encontraron huecos para acercarse a las astas.
Así enfilaron Estafeta, donde un corredor cayó justo delante del que abría manada y fue pisoteado por el resto, que siguió su camino sin hacer nada por él.
Unos metros más adelante, resbaló otro de los astados y quedó algo rezagado ya para el resto del encierro, junto con otro de sus hermanos.
En el tramo donde se ubica el edificio de Telefónica la manada discurrió con tres toros y los mansos en cabeza, seguidos a escasa distancia por otro que rápidamente se unió a ellos y los otros dos por detrás.
Los cuatro primeros entraron juntos en la plaza de toros, accediendo a los chiqueros sin mayores incidencias, al igual que lo hicieron poco después los dos rezagados.(EFE)
0 comentarios:
Publicar un comentario