La tarde de este viernes en Pamplona tuvo una gran carga emocional para David Fandila 'El Fandi', que fue el encargado de matar a 'Capuchino', el toro de Jandilla que a primeras horas de la mañana había corneado mortalmente al joven madrileño Daniel Jimeno durante el cuarto encierro de los Sanfermines. Primero de la tarde, el astado entró en el lote sorteado por el diestro granadino, quien declaró que había tenido presente todo el día al infortunado corredor y tuvo un recuerdo muy especial para su familia, “que debe estar sufriendo mucho”.
“Es muy triste que estas cosas ocurran y uno las siente. Que me haya correspondido el toro que mató al corredor no es algo que me haya preocupado especialmente, porque lo verdaderamente triste es lo que le ha ocurrido al joven que ha perdido su vida, algo que viene a demostrar que todo lo que se mueve alrededor de un toro entraña peligro y que tiene mérito lo que se hace ante él en la plaza. He intentado rendir mi particular homenaje a Daniel de la mejor forma posible, con una faena de triunfo ante ese toro”, declaró el torero a IDEAL al término de la corrida.
David Fandila 'El Fandi' hizo un brindis al cielo tras protagonizar un tercio de banderillas de especial emotividad porque todo él parecía destinado a rendir homenaje a la memoria del corredor fallecido. El público, en pie, coreó al diestro granadino, que consiguió cortarle una oreja a 'Capuchino' tras una faena en la que afloró por momentos la rabia del torero, sabedor de que la lidia de ese toro tenía connotaciones muy especiales por lo ocurrido horas antes.
“No ha sido un toro con especiales problemas, aunque no terminó de entregarse por el pitón derecho y también protestó algo por el izquierdo al cuarto muletazo. Ha sido un toro como tantos otros y, aunque he procurado no pensar durante su lidia que ese toro había matado por la mañana a un joven, no era fácil evadirse de esa realidad, entre otras razones porque el ambiente en la plaza no era el habitual de Pamplona y pesaba la tragedia”, añadió el torero.
David Fandila 'El Fandi', que suele correr los encierros de los toros que lidia por la tarde, algo que hoy no ha hecho porque arrastra una lesión de rodilla, quiso dejar también claro que la obligación del toro es coger y que lo ocurrido durante el encierro fue un desgraciado accidente. “En cualquier encierro se producen situaciones extremadamente comprometidas para los corredores y numerosas cogidas. Lo de Daniel Jimeno ha sido un golpe de mala fortuna por la forma de empitonarlo y la zona de la cornada”.
Nota publicada en www.elideal.es
0 comentarios:
Publicar un comentario