jueves, 30 de julio de 2009

Fallece el picador de toros ecuatoriano Braulio Almeida

El decano de los picadores de toros ecuatorianos Braulio Almeida falleció esta madrugada de jueves, a los 80 años de edad, en una clínica de Quito, víctima de embolia pulmonar, informó una fuente familiar.

Almeida nació en la ciudad de Cayambe, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Quito. Prestó sus servicios como mayoral de la ganadería de casta Santa Mónica, de propiedad de Luis de Ascásubi en donde se inició como picador de toros.

Como picador dio sus primeros pasos en público en la desaparecida plaza "Las Arenas", a las órdenes de los diestros mexicanos Alfredo Leal y Jaime Bravo; los españoles Mario Carrión y Victoriano Posada, así como los ecuatorianos Manolo Cadena y Fernando Traversari en 1956.

Trabajó desde los 23 años en la dehesa de Santa Mónica y su maestro en el arte de picar los toros fue el español Manolo Cerezo.

Contrajo matrimonio con Rosa María Tapia con quien procreo 12 hijos. Enviudo y contrajo segundas nupcias con Delia María Simbaña con quien procreo 5 hijos.

Cuatro de sus hijos siguieron la profesión de picadores: Luis, Braulio, Mario y Leopoldo.

Los restos mortales de Almeida se enterrarán mañana en la localidad de Uyumbicho, a 35 kilómetros al sureste de Quito. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites