Uno de los 10 corredores heridos esta mañana en el cuarto encierro de los Sanfermines ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra tras sufrir un traumatismo torácico "importante" en el tramo de Mercaderes, según ha publicado el diario ABC.
El encierro de esta mañana ha sido el más peligroso y accidentado de los Sanfermines de 2009, con un parte médico que deja un fallecido por una cornada en el cuello, tres heridos más por asta de toro y otros seis trasladados a centros hospitalarios por traumatismos.
En estos momentos, un varón de 61 años se encuentra en la UCI con una contusión pulmonar con neumotórax. Este corredor había sido trasladado al Hospital de Navarra tras resultar herido en el tramo de Mercaderes, según el último parte médico facilitado por los servicios sanitarios.
Otro de los heridos más graves del encierro es un mozo argentino de 24 años, que sufrió una herida por asta de toro en el hemitórax izquierdo. Su pronóstico es reservado, pero no tiene riesgo vital. Se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Camino.
Además, ha habido otros dos heridos por asta. Se trata de un hombre empitonado en el muslo en Mercaderes y de otro mozo corneado también en el muslo en el tramo del callejón.
Igualmente, los toros de Jandilla dejaron otros cinco heridos por traumatismos, uno craneal, otro auricular, otro en rodilla y hombro, otro por una fractura en un dedo, y el último por policontusiones leves.
0 comentarios:
Publicar un comentario