domingo, 5 de julio de 2009

Tienta Fernando Ochoa en el Nuevo Colmenar

El torero michoacano Fernando Ochoa, luego de su triunfo conseguido el sábado en Nuevo Laredo al cortar dos orejas y salir a hombros, participó hoy domingo en una tienta en la ganadería El Nuevo Colmenar, del ganadero saltillense Francisco Miguel Aguirre Farías.

Ochoa estuvo acompañado por el aspirante a novillero Fermín Espinosa III, hijo del destacado matador Fermín Espinosa y nieto del Maestro de Maestros, Fermín Espinosa "Armillita".

La tienta resultó exitosa para el ganadero de El Nuevo Colmenar, pues de cuatro becerras tentadas tres fueron aprobadas, especialmente la lidiada en tercer lugar, que fue calificada como superior, por lo que los diestros pudieron tener un excelente entrenamiento de campo.

El Nuevo Colmenar, ganadería que pasta en el estado de Nuevo León, pero que tiene su plaza de tienta en la Sierra de Arteaga, en Coahuila, tiene su origen en lo que antes era el hierro del Colmenar, propiedad del ingeniero Gerardo Martínez.

Este mismo año, El Nuevo Colmenar tuvo se debut en Aguascalientes, logrando que a uno de sus novillos le dieran arrastre lento y aplausos a otro, además de que le cortaran las orejas a los seis ejemplares.




El matador Fernando Ochoa (tercero de der. a izq.) es acompañado a su derecha por el ganadero Francisco Aguirre Farías, y a la izquierda por su apoderado, el matador Fermín Espinosa y por su abuelo. Aparecen también Fermincito III y la hija de ganadero. Al extremo izquierdo el ganadero de Valle de la Gracia, Fernando Lomelí.
Foto: Antonio Santos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites